HomeEstados UnidosEmpleado del aeropuerto de Miami acusado por robar 1,2 millones en celulares

Empleado del aeropuerto de Miami acusado por robar 1,2 millones en celulares

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Miami, 28 mar (EFE).- Un trabajador del área de carga del Aeropuerto Internacional de Miami identificado como Eduardo Miguel Rivera Paz, un cubano de 37 años, fue detenido por la Policía y acusado de robar teléfonos celulares por un valor de 1,2 millones de dólares destinados a Colombia..

Medios locales informaron este martes de la detención de Rivera Paz, quien ya declaró ante un magistrado por el millonario robo de teléfonos, que según se detalla eran de la marca Samsung y tenían como destino el país sudamericano, al que llegaron solo los envases rellenos de arena.

El magistrado le impuso una fianza de 300.000 dólares por los cargos de los que se le acusa, informa el canal Telemundo 51.

Rivera Paz fue descubierto en una revisión de los videos de las instalaciones de la compañía de transporte DHL Express, situada junto al Aeropuerto Internacional de Miami.

Las cámaras captaron irregularidades en el trabajo habitual del empleado el 20 de marzo.

Rivera Paz fue acusado de hurto en mayor cuantía y hurto de mercancía por un valor mayor de 50.000 l dólares y se le asignó un abogado de oficio para su defensa.

Según detallan los medios, la carga llegó a Colombia como si se tratara de teléfonos pero en las cajas solo había arena.

Rivera Paz, que en el video en el que fue descubierto aparece junto a otra persona, habría utilizado un montacargas para colocar los teléfonos en un vehículo con trailer en el que se sacaron de las instalaciones de la compañía de transporte.

Los sistemas de control no detectaron en Colombia irregularidades en la carga al colocar unas bolsas de arena con el mismo peso que los teléfonos sustraídos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories