Washington, DC.- El Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) de Estados Unidos comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de 2023 a partir del lunes 29 de enero hasta el 15 de abril de 2024.
Se espera que el promedio de reembolsos se reduzca este año debido a la expiración de las ventajas tributarias otorgadas por la pandemia de covid-19.
Pero, aún hay un “sinnúmero” de oportunidades para realizar deducciones y recibir reembolsos como el crédito de ingreso por hijos, el crédito de la oportunidad estadounidense, el crédito por ingreso por trabajo, los créditos por educación y los créditos por energía solar, entre otros.
El código del IRS incluye más de 300 disposiciones que establecen deducciones y créditos que pueden favorecer tanto a trabajadores como a dueños de negocios.
IMPORTANTE
En el caso de las personas sin estatus legal definido y que no tienen un número de seguro social, se les insta a presentar su declaración de impuestos utilizando la identificación personal del contribuyente del IRS (ITIN, por su sigla en inglés). El Servicio de Rentas Internas no comparte información con las autoridades de inmigración.
Según datos del Censo 2020, el 16 % de los hispanos en Estados Unidos enfrentan frustración a la hora de declarar impuestos debido a la falta de soluciones financieras y tributarias en su idioma.
Para más información sobre la declararación de impuestos, reembolsos, etc, pueden ir a a página en español del IRS en: www.irs.gov/es