Empezar desde cero

0
103

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Con la anhelada esperanza del reencuentro familiar y con el corazón repartido entre Chile, Argentina, México y España, donde varios de sus familiares más cercanos han tenido que emigrar, la venezolana Nicolth Tobar arranca desde cero tras su llegada a la ciudad de Charlotte en noviembre del año pasado.

Circunstancias adversas que le han tocado vivir provocaron que la joven de 24 años saliera de su país cargando su maleta con un montón de sueños y la esperanzas de algún día volver a ver resurgir la patria que la vio nacer, Venezuela.

“Fue un duro golpe al principio porque uno viene con la mentalidad de que es profesional y cree que pueden abrirse oportunidades laborales, pero a veces hay que luchar duro, y no siempre las puertas que esperas que se abran lo hacen tan rápido”, compartió la venezolana quien cuenta a HOLA NEWS que, con el título bajo el brazo, tuvo la necesidad de trabajar en un supermercado para poder cubrir sus gastos, dos restaurantes y hasta un bar de Hooka.

La joven caraqueña tiene una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, una de las entidades educativas más reconocidas de Venezuela. Para ella, empezar desde cero, más que una opción, es un reto. “Hoy empiezas limpiando pisos, pero mañana puedes ser la cajera y luego la manager, no importa, vas a ir creciendo, pero siempre hay que empezar desde abajo para poder subir”, comparte.

Entre sus metas están terminar de aprender el idioma inglés, el cual ya domina de manera eficiente y revalidar su título profesional para poder acceder a mejores oportunidades laborales.

Nicolth trabaja actualmente como manager en una tienda de celulares, donde ha puesto en práctica las habilidades adquiridas en su carrera de comunicación donde aprendió gerencia, mercadeo, periodismo, relaciones humanas, entre otras áreas.

“Mi deseo es que algún día Venezuela cambie porque tengo esperanza de regresar. Espero volver a ver a mi familia, estamos dispersos por todos lados y no sabemos cuándo nos volveremos a encontrar, no tengo idea de cuando volveré a ver a mis padres o a mis hermanos”. finalizó Tobar.

Leave a Reply