HomeDeportesEmmanuel Korir añade el oro mundial a su título olímpico de 800

Emmanuel Korir añade el oro mundial a su título olímpico de 800

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes (EE.UU), 23 jul (EFE).- El keniano Emmanuel Kipkurui Korir, campeón olímpico de 800 hace un año en Tokio, trasladó su hegemonía a los campeonatos del mundo con su victoria en 1:43.71, batiendo en el esprint al canadiense Marco Arop (1:44.28), que en los últimos metros fue adelantado también por el argelino Djamel Sedjati, que remató muy fuerte.

El keniano Emmanuel Kipkurui Korir gana la prueba de 800 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 23 de julio de 2022. . EFE/EPA/John G. Mabanglo

El keniano de 17 años Emmanuel Wanyonyi, campeón mundial sub-20 e invicto en las cinco carreras que había disputado este año, se quedó a 26 centésimas del podio, cuarto.

El keniano Emmanuel Kipkurui Korir celebra tras ganar la medalla de oro en la prueba de 800 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 23 de julio de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

La eliminación de los dos campeones del mundo, el español Mariano García (en pista cubierta) y el estadounidense Donavan Brazier (al aire libre) y la lesi´n del líder mundial del año, Max Burgin, dejaba la final de 800 muy abierta, aunque el pronóstico apuntaba como favoritos a Korir, dotado de un poderoso esprint.

Sobre la pista en la que en 2017 ganó el título de la NCAA, Korir aguantó el tirón largo de Arop para rematarlo a la salida de la última curva. El campeón panamericano canadiense, que había gastado mucho en los 400 metros anteriores, fue atrapado por el argelino Sedjati, campeón de los Mediterráneos de Orán, que llegó desde atrás con hambre de medallas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories