HomeDeportesEmmanuel Korir añade el oro mundial a su título olímpico de 800

Emmanuel Korir añade el oro mundial a su título olímpico de 800

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Redacción Deportes (EE.UU), 23 jul (EFE).- El keniano Emmanuel Kipkurui Korir, campeón olímpico de 800 hace un año en Tokio, trasladó su hegemonía a los campeonatos del mundo con su victoria en 1:43.71, batiendo en el esprint al canadiense Marco Arop (1:44.28), que en los últimos metros fue adelantado también por el argelino Djamel Sedjati, que remató muy fuerte.

El keniano Emmanuel Kipkurui Korir gana la prueba de 800 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 23 de julio de 2022. . EFE/EPA/John G. Mabanglo

El keniano de 17 años Emmanuel Wanyonyi, campeón mundial sub-20 e invicto en las cinco carreras que había disputado este año, se quedó a 26 centésimas del podio, cuarto.

El keniano Emmanuel Kipkurui Korir celebra tras ganar la medalla de oro en la prueba de 800 m en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregón (EE.UU.), este 23 de julio de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

La eliminación de los dos campeones del mundo, el español Mariano García (en pista cubierta) y el estadounidense Donavan Brazier (al aire libre) y la lesi´n del líder mundial del año, Max Burgin, dejaba la final de 800 muy abierta, aunque el pronóstico apuntaba como favoritos a Korir, dotado de un poderoso esprint.

Sobre la pista en la que en 2017 ganó el título de la NCAA, Korir aguantó el tirón largo de Arop para rematarlo a la salida de la última curva. El campeón panamericano canadiense, que había gastado mucho en los 400 metros anteriores, fue atrapado por el argelino Sedjati, campeón de los Mediterráneos de Orán, que llegó desde atrás con hambre de medallas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories