HomeEnterateEmiten alerta de "calor excesivo" para el sur de Florida

Emiten alerta de “calor excesivo” para el sur de Florida

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Miami, 8 ago (EFE).- El sur de Florida (EE.UU.) enfrenta este martes un “calor excesivo” que, según medios locales, podría romper el récord vigente de 97 grados Fahrenheit (36 grados Celsius), alcanzado en julio pasado con una sensación térmica de 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius) a lo largo de costa este del estado.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, siglas en inglés), advirtió de un “calor excesivo” vigente hasta las 19:00 hora local (23:00 GMT), con índices máximos de hasta 115 grados Fahrenheit “posibles” (46 Celsius).

El NWS emite alertas cuando se espera que el índice de calor oscile entre los 105 y los 110 grados Fahrenheit (entre 40 y 43 Celsius) durante varias horas.

Asimismo, el observatorio emite una advertencia de “calor excesivo” cuando se espera que el índice alcance los 115 Fahrenheit (46 grados Celsius).

“Beba muchos líquidos y limite las actividades al aire libre”, recomendó el NWS.

Por su parte, la televisión local CBS4 avanzó que durante los próximos días el sur de Florida estará “coqueteando” con un nuevo índice de calor récord a medida que los valores máximos de temperatura continúen subiendo por encima de los 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius).

La advertencia de “calor excesivo” emitida para este martes cubre los condados de Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach, todos en el sur de Florida.

El pasado 7 de julio, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró la temperatura récord de 97 grados Fahrenheit (36 grados Celsius).

Se trata no solo, añadió entonces el observatorio nacional, de un récord para esa fecha, sino que “es la temperatura más alta observada en el aeropuerto de Miami desde julio de 2020”, cuando se registraron 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius).

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), el brazo científico de Naciones Unidas, advirtió en julio que puede esperarse que las temperaturas sigan subiendo, tras el récord de junio como el más caliente de la historia de la que se tiene registros y dos récords de temperatura media diaria.

La organización explicó que las temperaturas de la superficie de los mares también han batido récords en mayo y junio cuando empezó a desarrollarse el fenómeno de El Niño, que se prevé que aumente el calor tanto en la tierra como en los océanos y lleve a temperaturas más extremas y olas de calor marino.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories