Emiten advertencia inundaciones costeras zona norte P.Rico hasta noche sábado

0
18
178478

PUERTO RICO OLEAJE

San Juan, 1 nov (EFEUSA).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este viernes una advertencia de inundaciones costeras hasta las 10.00 de la noche de mañana, sábado, para toda la costa norte y este de Puerto Rico, debido al fuerte oleaje que se registra en dichas zonas.

La advertencia de inundaciones costeras lo extendió el SNM, según informó en un comunicado de prensa, desde el municipio de Aguadilla, en el noroeste de la isla, a Fajardo, en el este.

Algunas zonas que muy probablemente quedarán inundadas son Ocean Park en San Juan, la carretera 187 en Piñones, las Parcelas Suárez, Villas del Mar y Villa Cristiana en Loíza, Puerto Nuevo en Vega Baja, Barrio Obrero, Pueblo y Jarealito en Arecibo, La Boca en Barceloneta, Fortuna en Luquillo y Machuca en Manatí.

De igual manera, el SNM extendió ese mismo aviso de inundaciones costeras para las islas-municipios de Vieques y Culebra, así como a las Islas Vírgenes estadounidenses.

Asimismo, el SNM emitió un aviso de fuerte oleaje hasta las 06.00 de la mañana del próximo domingo, pues se esperan que se registren olas de entre 10 y 12 pies, pero las olas rompientes podrían alcanzar los 20 pies, y una advertencia de resacas hasta la tarde del domingo.

Según el boletín de la agencia meteorológica, estas fuertes corrientes marítimas podrían arrastrar hasta a los mejores nadadores.

Ante ello, el SNM recomendó que los bañistas naden cerca de un salvavidas y que si son arrastrados por una corriente, se relajen y floten.

De igual manera, recomendaron no nadar en contra de la corriente y sin son capaces, nadar en dirección a la orilla del mar.

Además, apuntaron, si el bañista no logra escapar de la corriente, mire hacia la orilla y llame por auxilio.

Leave a Reply