Emiratos registra el número más alto de contagios de COVID-19 desde febrero

0
40
269611

CORONAVIRUS EMIRATOS

Dubái, 12 sep (EFE).- En en las últimas 24 horas se han registrado 1.007 nuevos contagios por coronavirus en Emiratos Árabes Unidos (EAU), la cifra más alta desde que se detectó el primer caso en este país, el pasado febrero, informó hoy el ministerio emiratí de Sanidad.

Los contagios han ido en aumento en las últimas semanas, desde los 164 casos registrados el pasado 3 de agosto, a medida que EAU se ha reabierto al turismo y ha reanudado todas las actividades económicas, de ocio y culturales.

Las autoridades sanitarias emiratíes han señalado que sólo el 12 % de los nuevos contagios se debe a los visitantes que llegan de fuera del país.

En el mes de mayo, EAU experimentó un aumento considerable de los casos de coronavirus, al llegarse a los 994 el día 22 de ese mes, pero empezó a levantar las restricciones de forma gradual y a restablecer los vuelos internacionales.

A principios de julio, el emirato de Dubái, centro económico y turístico de EAU, permitió la entrada a visitantes extranjeros, que deben realizar un test PCR antes del viajar al país.

Dubái es uno de los principales nodos de conexión entre Asia, África, Oriente Medio y Europa, y permitió a los viajeros hacer escala en su aeropuerto internacional, pero ha sido cauto a la hora de volver a abrir al turismo.

Mientras, Abu Dabi, donde se encuentra la capital del país, exige que todos los que accedan al emirato, turistas o residentes, se hayan sometido a la prueba.

Las autoridades de ese emirato tuvieron que suspender ayer, viernes, los festejos de una boda que se estaba celebrando en una vivienda y tanto los organizadores como los invitados han sido enviados a la Fiscalía.

Además, el Gobierno emiratí ha instado a los ciudadanos a que sigan adoptando medidas preventivas, en primer lugar, la distancia social.

Hasta el momento, 399 personas han muerto en EAU por la COVID-19 y un total de 78.849 se han infectado desde el comienzo de la pandemia.