Emergencia sanitaria

0
238

Florida registra primeras muertes por coronavirus en costa este

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes que ha declarado en emergencia sanitaria a este estado sureño, donde hasta ahora se han registrado dos muertes por el coronavirus, las primeras de la costa este de EE.UU., país donde los medios dan cuenta de más de 500 casos.

La medida tiene como objetivo facilitar las compras de productos para combatir la enfermedad y contratar personal con ese mismo fin fuera del estado.

Las autoridades sanitarias estatales señalaron que los dos fallecidos, que residían en la costa oeste de Florida, adquirieron el virus luego de viajes internacionales. Con estas muertes, diarios como The New York Times cuentan 17 decesos en EE.UU. como consecuencia del brote del coronavirus, que en el mundo ha sobrepasado la cifra de 100.000 pacientes.

Por medio de un comunicado, la agencia estatal floridana reveló además que se han identificado dos “presuntos positivos” en el sureño condado de Broward, vecino del de Miami-Dade. Se trata de dos hombres de 75 y 65 años que han sido aislados y se mantendrán así hasta que las autoridades locales los den de alta.

FESTIVALES CANCELADOS
Los organizadores del festival de música electrónica Ultra, que se iba a celebrar en Miami del 20 al 22 de marzo, anunciaron oficialmente su cancelación por culpa del COVID-19, al igual que el Festival de la calle 8 que comenzaba el 15 de ese mismo mes, a lo que se suma el aplazamiento del foro tecnológico eMerge Americas.

La celebración se pospuso hasta el 26 de marzo de 2021.
Los parques temáticos de Orlando ya están tomando medidas preventivas en relación al virus.

Estos parques son uno de los grandes atractivos turísticos del estado y cada día atraen a miles de personas de todo el mundo por lo que empresas como Universal “están revisando y mejorando los protocolos de limpieza agresivos” y están aumentando la cantidad de desinfectante para las manos disponible para el público.

Los funcionarios de los parques Walt Disney también están monitoreando la situación y se encuentran en contacto continuo con los CDC y otras agencias de salud para seguir sus recomendaciones y protocolos de actuación.

RECOMIENDAN AISLAMIENTO
El Departamento de Salud de Florida rectificó una recomendación que había hecho previamente en la que se pedía a todos los residentes en el estado que hubieran viajado al extranjero que se mantuvieran en aislamiento por 14 días.
Después se precisó que solo los que hubieran regresado de países de alto riesgo eran los que debían tomar dicha medida.
Doce personas han dado positivo en los análisis de coronavirus realizados en Florida y hay otros cinco floridanos diagnosticados en otros estados, además de un californiano diagnosticado aquí, que permanece en aislamiento,