HomeinternacionalesEmblemas de casi 300 países volverán a adornar la Sexta Avenida de...

Emblemas de casi 300 países volverán a adornar la Sexta Avenida de Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 13 oct (EFE).- Unos 300 emblemas nacionales que por décadas adornaron la conocida Sexta Avenida de Nueva York volverán a lucir ante residentes y visitantes, según anunció este jueves el Departamento de Transporte de la ciudad.

Instalados originalmente en 1959 durante la presidencia de Dwight Eisenhower y la administración del alcalde Robert Wagner, los emblemas celebraron la unificación del hemisferio occidental después de las divisiones de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Esos símbolos quedaron en mal estado en las siguientes décadas debido al óxido y la corrosión y solo quedan 18 de los originales, por lo que los ingenieros del Departamento de Transporte diseñaron y crearon otros nuevos utilizando aluminio liviano y más resistente a la intemperie.

En la primera fase del proyecto, el próximo enero, se colocarán los primeros 35 entre las céntricas calles 42 y 59 de la Avenida de las Américas, como la denominó en 1945 el entonces alcalde Fiorello LaGuardia, indicó el comisionado de Transporte, el dominicano Ydanis Rodríguez.

“Nueva York fue construida por inmigrantes, por lo que es importante que reconozcamos y preservemos todos los iconos simbólicos que representan la increíble diversidad de nuestras comunidades”, indicó Rodríguez, que estuvo acompañado por varios cónsules latinoamericanos.

“Mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana, -que concluye el 15 de octubre- otorgamos a las personas de esos países, tanto residentes como visitantes, el respeto y el honor que se han ganado”, afirmó.

El alcalde Eric Adams destacó por su parte que estos emblemas “representan lo mejor de la ciudad de Nueva York: gente que viene de todas partes en busca de una vida mejor y ayuda a hacer de esta la ciudad más grandiosa del mundo”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories