Galo Baird | Email | X | Facebook | Instagram
Charlotte, NC.- El Embajador de México, Esteban Moctezuma Barragán, estuvo el jueves 20 de junio en Charlotte en donde dio una conferencia ante el World Affairs Council, sobre la oportunidad histórica que representa la deslocalización cercana (nearshoring) para la región de América del Norte.
Moctezuma, que estuvo acompañado en el evento por la Cónsul General de México en Raleigh, Claudia Velasco Osorio, realiza una visita de trabajo de dos días en Carolina del Norte con una amplia agenda.
ACTIVIDADES
El representante del gobierno mexicano también conversará con trabajadores agrícolas y representantes de la North Carolina Growers Association para entender mejor sus necesidades, contribuir a la defensa de sus derechos y reconocer sus aportaciones.
La agricultura genera más de $103 mil millones de dólares anuales, lo que representa una sexta parte del ingreso total de la economía del estado.
Para contribuir al empoderamiento de las comunidades, el Embajador Moctezuma inaugurará la Ventanilla de Educación Cívica en el Consulado de México en Raleigh para fomentar su participación ciudadana.
REUNIONES
El Embajador también sostendrá un encuentro con el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper y con el Procurador General, Josh Stein, para dialogar sobre las aportaciones de la comunidad mexicana, junto con el Consejo de Asuntos Hispanos del Gobernador, y sobre iniciativas para fortalecer los lazos entre México y el estado.
Entre otras de las actividades, el funcionario se reunirá con la organización “Go Global NC”, que impulsa el desarrollo profesional de las comunidades hispanas, a través de su Latino Initiative, para explorar nuevas iniciativas conjuntas.
Finalmente, el Embajador Moctezuma sostendrá un diálogo con estudiantes de la Fuqua Business School de la Universidad de Duke sobre el valor de la región de América del Norte, y cómo el “Research Triangle”, integrado por los centros de investigación de Duke, la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, puede impulsar la innovación, el crecimiento económico y la competitividad de la región.