HomeinternacionalesEmbajada de Estados Unidos dona equipos al Cuerpo de Bomberos de Cuba

Embajada de Estados Unidos dona equipos al Cuerpo de Bomberos de Cuba

Date:

Historias Relacionadas

Las Vegas recibe a la Tri con 39 grados de temperatura

Las Vegas (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El termómetro marcaba...

Thomas Christiansen: “Tuvimos demasiado respeto a Uruguay en el primer tiempo”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Thomas Christiansen, seleccionador de...

Marcelo Bielsa: “El resultado representó lo que sucedió en la cancha”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Marcelo Bielsa, técnico de...

Édgar Bárcenas: “No estuvimos preparados a la intensidad que puso Uruguay”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El centrocampista panameño Édgar...

Maxi Araujo: “Es mejor corregir ganando”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El uruguayo Ronald Araújo...

La Habana, 17 ene (EFE).- La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó este martes que completó la entrega al Cuerpo de Bomberos de Cuba de una donación de 100 módulos de protección ofrecida tras el grave incendio ocurrido en la base de depósitos de combustibles de Matanzas (oeste) en agosto pasado.

El encargado de negocios, Benjamin Ziff, escribió en el perfil de Twitter de la legación diplomática estadounidense que se “completó la donación de 100 juegos de equipos de protección a la Escuela Nacional de Bomberos”.

El equipamiento incluye cascos, guantes y botas, “para reabastecer a los bomberos tras el incendio de Matanzas y garantizar que estén preparados para responder a futuros incendios”, detalla el mensaje.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, agradeció el equipamiento entregado por la embajada estadounidense realizado el pasado 13 de enero.

El incendio industrial en la base de supertanqueros de Matanzas (oeste), considerado el mayor desastre industrial de la historia de Cuba, fue provocado por una descarga eléctrica, según explicaron las autoridades cubanas.

Su extinción demoró seis días, requirió de la colaboración técnica y de personal especializado de México y Venezuela, y dejó 17 fallecidos -la mayoría bomberos-, más de un centenar de heridos y millonarias pérdidas materiales.

En ese momento, el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ofreció asesoría técnica para combatir el enorme fuego que afectó cuatro depósitos de crudo de 50.000 metros cúbicos cada uno en la zona industrial, algo que también agradecieron las autoridades de la isla.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories