HomeinternacionalesElon Musk se reúne con liderazgo demócrata y republicano de la Cámara...

Elon Musk se reúne con liderazgo demócrata y republicano de la Cámara Baja

Date:

Historias Relacionadas

El estado de Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51,5 grados

Hermosillo (México), 13 jun (EFE).- El estado mexicano de...

Joe Mazzulla: “Porzingis está luchando con todo para jugar”

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El dominicano Al Horford,...

Ciudad Juárez suspende las clases ante un calor récord en la frontera norte de México

Ciudad Juárez (México), 13 jun (EFE).- Las temperaturas de...

Washington, 26 ene (EFE).- El empresario Elon Musk se reunió este jueves con los líderes de los dos principales partidos políticos de la Cámara de Representantes, a un mes de que un comité del congreso celebre una audiencia sobre el manejo de Twitter de un reportaje sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter.

Musk se reunió con el presidente de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy y con el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, según informó el propio empresario en su cuenta de Twitter, platforma de la cual es dueño.

En la reunión, Musk discutió con los legisladores sobre cómo “asegurarse” que la red social ·sea justa con ambos partidos”, escribió el multimillonario surafricano.

A la salida del encuentro con el emprsario, McCarthy dijo a reporteros que la reunión había sido también para felicitar a Musk por su cumpleaños.

Los legisladores republicanos del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han llamado a testificar a varios exempleados de Twitter en una audiencia centrada en el manejo que la empresa dio a un reportaje del diario The New York Post sobre Hunter Biden, según informó el portal Axios.

La audiencia aún no ha sido aún anunciada oficialmente, pero según Axios, el presidente del comité, el republicano James Comer, ya envió varias cartas a exempleados de Twtter que estuvieron relacionados con las decisiones tomadas para restringir la difusión del reportaje en la plataforma social.

La decisión de Twitter, antes de ser adquirida por Musk, de restringir el reportaje ha sido el objeto de críticas, en especial por parte de miembros del partido Republicano y figuras conservadoras.

A principios de diciembre, Musk hizo eco de un hilo en Twitter con suuetos correos internos de la compañía que muestran por qué la empresa tomó la decisión de prohibir que se publicara el reportaje en la plataforma durante el periodo de campaña previo a las elecciones de 2020, que dieron la victoria a Biden.

El periodista Matt Taibi , con un acceso a esos documentos presumiblemente otorgado por el nuevo dueño de Twitter, publicó un hilo dónde revelaba cómo los trabajadores de la red social, que recibía cuantiosas donaciones del Partido Demócrata, redujeron la distribución de la historia del Post y eliminaron enlaces que conducían a ella tanto en tuits como mensajes directos.

Los empleados supuestamente se basaron en la política de la empresa sobre materiales pirateados debido al origen de la información del Post, una medida que su propio fundador, Jack Dorsey, ya consideró “errónea” en 2020 y que ha generado debate sobre el poder de las tecnológicas para censurar información y sobre el derecho a la libertad de prensa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories