HomeEnterateElon Musk restablece la cuenta de X del conspiranoico de derechas Alex...

Elon Musk restablece la cuenta de X del conspiranoico de derechas Alex Jones

Date:

Historias Relacionadas

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Tom Brady afirma que no decepcionará a aficionados en su faceta como comentarista de TV

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- Tom Brady, considerado el...

Scaloni: “El que piense que está todo dicho se equivoca, Canadá es un buen equipo”

Atlanta (EE.UU.), 19 jun (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Paredes: “Será mucho más difícil que las últimas Copas América”

Atlanta (Georgia, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista argentino...

Nueva York, 10 dic (EFE).- Elon Musk restableció este domingo la cuenta X (antes Twitter) del conspiranoico de derecha Alex Jones, conocido por defender en repetidas ocasiones que el tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012, donde murieron veinte niños y seis adultos, fue una farsa.

“¿Restablecer a Alex Jones en esta plataforma? Vox Populi, Vox Dei (La voz del pueblo es la voz de Dios)”, preguntó a sus más de 165 millones de seguidores Musk junto con una encuesta con las opciones de “sí” y “no”.

En dicha encuesta participaron casi dos millones de usuarios y ganó el “sí” con un 70,1 %.

“El pueblo ha hablado y así será”, escribió hoy el dueño de la red social y director ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Unas horas más tarde, las publicaciones de Jones volvieron a ser visibles. Tanto su cuenta, como la de su polémico programa InfoWars habían sido vetadas permanentemente de la red en 2018.

En su programa, Jones ha señalado en varias ocasiones que el tiroteo de la escuela primaria nunca ocurrió, que los padres de las víctimas eran actores y que la tragedia fue inventada para endurecer las leyes de posesión de armas en Estados Unidos.

Los familiares de muchas de las víctimas demandaron a Jones y consiguieron ganar casi 1.500 millones de dólares en sentencias en contra de Jones.

Esta no es la primera vez que Musk hace una encuesta para reincorporar a su red social a perfiles que fueron vetados por la administración anterior.

Después de comprar Twitter el año pasado, el magnate le ha devuelto el perfil al expresidente Donald Trump (2017-2021), que fue vetado tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Igualmente ha restablecido las cuentas del rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, cuya cuenta fue eliminada por sus publicaciones antisemitas, y la de la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, quien fue expulsada de la plataforma por violar sus políticas de desinformación sobre la covid-19.

Los constantes cambios en la red social por parte de Musk y sus polémicos comentarios han hecho que varios anunciantes, como Disney e IBM, dejen de hacer publicidad en X.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories