HomeEnterateElon Musk quiere que los fabricantes de automóviles vuelvan a Twitter

Elon Musk quiere que los fabricantes de automóviles vuelvan a Twitter

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 17 ene (EFE).- Elon Musk animó este martes a los fabricantes de automóviles a que vuelvan a Twitter en una nueva señal de que la negativa de algunas compañías de anunciarse en la red social está dañando su viabilidad económica.

Musk declaró en un tuit que “las compañías en general están perdiendo la increíble oportunidad que Twitter proporciona para alcanzar clientes”.

El mensaje del propietario de Twitter es una respuesta a otro tuit que recoge las cifras de visionado de las publicaciones de fabricantes de automóviles en la red social.

Según estos datos, en los últimos 30 días los tuits de Tesla tuvieron 275,6 millones de visionados, mientras que los de Dodge, una de las marcas de General Motors (GM), ascendieron a 1,74 millones. Ford obtuvo 930.000 visionados, Jeep 840.000, Honda 390.000, Chrysler 230.000, Kia 170.000 y Volkswagen 50.000.

En noviembre de 2022, poco después de que Musk adquiriese Twitter por 44.000 millones de dólares, General Motors anunció la suspensión de sus actividades publicitarias en la red social, aunque también indicó que seguiría utilizándola para comunicarse con sus clientes.

Fuentes de GM expresaron entonces a Efe su preocupación de que información y datos confidenciales relacionados con las actividades publicitarias de GM en Twitter puedan estar en peligro ahora que la plataforma está bajo control de Musk, que es el consejero delegado de la rival Tesla.

Otras compañías como Ford y Jeep también tomaron la misma decisión, agravando la caída de los ingresos publicitarios de Twitter.

Según informó recientemente “The Wall Street Journal”, para incentivar la vuelta de la publicidad Twitter está ofreciendo 250.000 dólares en publicidad a las empresas que gasten otros 250.000 dólares en el mismo concepto durante las próximas semanas.

El mismo rotativo señaló que la campaña de Musk para el regreso de los anunciantes en Twitter no estaba funcionando.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories