HomeEnterateElogian el retorno de normas para prevenir discriminación en vivienda en EEUU

Elogian el retorno de normas para prevenir discriminación en vivienda en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Washington, 17 mar (EFE).- La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) elogió este viernes la decisión del Gobierno del presidente Joe Biden que restaura las normas contra discriminación en la vivienda por razones de raza, grupo étnico, sexo, discapacidades y otras categorías.

En junio de 2013 el gobierno del entonces presidente Barack Obama había instituído una norma que consolidó las protecciones legales contra la discriminación en la vivienda estipuladas a lo largo de décadas.

En 2020 el gobierno del entonces presidente Donald Trump modificó esta norma haciendo más difícil el inicio de quejas por discriminación en la obtención de viviendas.

Ese mismo año ACLU y otras organizaciones iniciaron querellas legales ante el Tribunal Federal del Distrito Connecticut contra los cambios decretados por Trump que, de hecho, nunca entraron en vigor debido al fallo de un tribunal en otra causa.

Las normas, ahora restauradas, requieren que quienes proveen viviendas, las instituciones que ofrecen financiación, las autoridades municipales y otras entidades eliminen de sus protocolos las medidas que, aunque parezcan neutrales, limitan las oportunidades de vivienda para individuos y comunidades marginadas.

“La decisión de hoy es un paso decisivo para poner fin a políticas generalizadas que perpetúan la segregación y la discriminación negando a millones de personas el acceso a vivienda adecuada y asequible”, dijo Sandra Park, abogada del Proyecto de Derechos de las Mujeres en ACLU.

“La regulación dictada por el gobierno de Trump ponía una carga imposible sobre inquilinos, propietarios de viviendas y personas que buscan combatir las formas modernas y subrepticias de discriminación que bloquean las oportunidades de vivienda para las familias”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories