La serie española “La Casa de Papel” fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional celebrada en Nueva York, donde se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia.

En la 46 edición de los Emmy Internacional, en los que se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, la serie de Atresmedia, que se ha convertido en la producción de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, cumplió con los pronósticos.

“Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, dijo el creador de la serie, Alex Pina.

Expresó asimismo su emoción por recibir el reconocimiento internacional de “La Casa de Papel”, un proyecto que describió como “entretenimiento puro” y “casi un cómic en muchos aspectos”.

“(Estos premios) Siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí”, declaró el creador de “La Casa de Papel”, un proyecto que dijo seguirá ahora “con todavía más fuerza”.

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue “Una Historia Necesaria”, de Chile, que recibió el premio a la mejor serie de cortos por contar en 16 capítulos historias ocurridas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

La mejor comedia fue para un proyecto israelí, “Nevsu”, la mejor telenovela para la portuguesa “Ouro Verde”, el mejor programa no-inglés de prime time para la segunda temporada de la estadounidense “El Vato”, y el mejor programa de entretenimiento sin guión para la belga “Did You Get The Message?”.

SHARE

Leave a Reply