Eliminan mandato de mascarillas en escuelas de Charleston

0
47
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

Los miembros de la Junta Escolar votaron el lunes por la tarde para poner fin al mandato de máscara del Distrito del Condado de Charleston.

El mandato terminará ahora este miércoles 10 de noviembre. Según el distrito, terminará antes de que comiencen las clases ese día y las máscaras serán opcionales en el futuro.

Todos menos uno de los miembros de la junta votaron a favor de poner fin al mandato de las máscaras antes de tiempo. Erica Cokley fue la única negativa.

Originalmente el mandato, que había estado en vigor durante casi dos meses, se suponía que terminaría el viernes 12 de noviembre.

REPORTE

El lunes, el superintendente presentó los últimos datos de casos en una reunión especial, revelando 38 casos positivos de COVID-19 la semana pasada. Eso es menos de 50 casos en un distrito con alrededor de 50,000 estudiantes y personal.

La decisión de eliminar las máscaras se basa en gran medida en los datos de infección del Hospital Universitario de Charleston (MUSC). Esos datos muestran que la amenaza en el condado ahora se considera baja en general; donde en tan solo dos semanas, la tasa de positividad era del 5,3 por ciento, hoy es del 3,8 por ciento.

Sin embargo, el distrito tiene pautas sobre cuándo las máscaras podrían volver a su lugar y si esos números vuelven a aumentar, el superintendente puede traer de regreso la ordenanza.

Dentro de la política actual, los estudiantes que se niegan a usar una mascarilla son enviados a casa para aprender virtualmente.