Las elecciones en la ciudad de Jacksonville son el martes 19 de marzo, con la finalización del periodo anticipado este domingo 17 de marzo.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.  A escasos días para que se celebren las elecciones municipales en el condado Duval, los latinos aún tienen tiempo para hacer una decisión educada sobre el candidato al que desean apoyar en las urnas.

De acuerdo a la Oficina del Supervisor de Elecciones de Duval, un total de 31.624 latinos se encuentran empadronados para votar en el condado, equivalente al 5.21% de la población con derecho al sufragio.

Y aunque durante el periodo de votación anticipada, que dio inicio el pasado 4 de marzo no se revela la participación en las urnas de los diferentes grupos étnicos, se estima que los hispanos podrían hacer la diferencia entre la reelección de algunos candidatos y la llegada al poder de otros.

Durante este proceso electoral están en juego los puestos para alcalde, alguacil, recaudador de impuestos, tasador de propiedades y cargos del distrito y del Concejo Municipal General.

Alcalde, tras la reelección

Tras cuatro años de haber llegado al poder, el republicano Lenny Curry busca continuar en su puesto como alcalde, al frente de Jacksonville, pese al ataque de su oponente, del mismo partido, la miembro del Concejo Anna Lopez Brosche.

Cuando Curry inició su carrera a la alcaldía hace cuatro años, una de sus principales propuestas era reducir el crimen, mismo que atribuía al pobre presupuesto que el entonces alcalde demócrata, Alvin Brown, dedicaba al sector de seguridad y fuerzas del orden. Sin embargo, durante su gestión, el crimen no ha disminuido, pese a haber aumentado en 187 nuevos oficiales de policía a la Ofician del Alguacil de Jacksonville.

Solo en 2019 se estima que ha sucedido un asesinato cada dos días en la ciudad y pese a la formación de grupos y programas, la violencia parece no detenerse, particularmente en las zonas más pobres de la ciudad.

Además de Anna Lopez Brosche, a Curry lo enfrenta también el copartidario Jimmy Hill y Omega Allen, quien no está afiliado a ningún partido y se presenta como independiente.

Alguacil

Al igual que el alcalde, el sheriff Mike Williams busca quedarse en el puesto por otros cuatro años. Pone a su favor el incremento de agentes del orden, un mayor énfasis en la comunidad internacional y la aplicación de programas que buscan crear un ambiente más seguro para los residentes de Jacksonville.

Durante su mandato ha echado mano de la tecnología para dar rápida respuesta al crimen, como la instalación de radares de sonido para detectar disparos, cámaras en puntos estratégicos de la ciudad y en los uniformes de sus agentes.

A Williams se enfrenta el demócrata Tony Cummings, un expolicía afroamericano que ha puesto en su agenda de campaña la reducción de la violencia, misma que, según indica, el actual alguacil no ha sabido controlar.

Concejo de la Ciudad

*Algunos distritos no tienen opositor, por lo que no están en las balotas

DISTRITO 1

Bill Bishop,

republicano

Joyce Morgan,

demócrata

DISTRITO 2

Al Ferraro,

republicano

Carson Tranquille,

demócrata

DISTRITO 4

Scott Wilson,

republicano

Timothy Yost,

demócrata

DISTRITO 6

Michael Boylan,

republicano

Rose Conry,

republicana

DISTRITO 7

Reggie Gaffney,

demócrata

NAhshon Nicks,

demócrata

Solomon Olopade,

demócrata

Sharise Riley,

demócrata

DISTRITO 8

Katrina Brown,

demócrata

Tameka Gaines Holly,

demócrata

Ju’Cocy Pittman,

demócrata

Diallo-Sekou Seabrooks, demócrata

Albert H Wilcox Jr.,

demócrata

DISTRITO 9

Garrett Dennis,

demócrata

Marcellus Daniel Holmes III, demócrata

DISTRITO 10

Reginald Blount,

republicano

Charles Fetzer II,

republicano

Celestine Mills,

demócrata

Kevin Reshad Monroe, demócrata

Brenda Priestly Jackson, demócrata

DISTRITO 12

David Taylor,

republicano

Randy White,

republicano

DISTRITO 14

Randy DeFoor,

republicano

Henry Mooneyhan,

republicano

Sunny Gettinger,

demócrata

Jimmy Peluso,

demócrata

Concejales Generales

GRUPO 1

Gary Barrett,

republicano

Jack Daniels,

republicano

Connell Crooms,

no afiliado

Lisa King,

demócrata

GRUPO 2

Ron Salem,

republicano

Darren Mason,

demócrata

GRUPO 3

Greg Rachal,

republicano

Tommy Hazouri,

demócrata

James C. Jacobs,

demócrata

GRUPO 4

Matt Carlucci,

republicano

Harold McCart,

republicano

Don Redman,

republicano

GRUPO 5

Samuel Newby,

republicano

Chad Evan McIntyre,

demócrata

Niki Brunson,

no afiliada

SHARE

Leave a Reply