Más de 53 millones de estadounidenses proporcionan cuidados no remunerados a miembros de la familia en su hogar y, según Family Caregiver Alliance, los hispanos que prestan cuidados tienen la prevalencia más alta de todos los grupos étnicos, convirtiéndose en una difícil responsabilidad que se desafían con decisiones de vida o muerte para las que a veces no están preparados.
La organización local sin ánimo de lucro, ElderSource, lleva décadas apoyando a quienes se encuentran en esta difícil pero crucial situación.
PLATAFORMA
Como parte de esa labor, ElderSource ofrece ahora Trualta, una plataforma en línea que proporciona a los cuidadores acceso gratuito a valiosos consejos e información relacionados con su labor de salvar vidas.
“El kit de herramientas Trualta ofrece formación en habilidades y actividades de bienestar que el cuidador puede utilizar con las personas mayores”, dijo Linda Levin, CEO de ElderSource. “Los usuarios tendrán acceso a lecciones útiles y artículos que cubren cosas como la mejora de la movilidad, la gestión de la silla de ruedas a la cama transferencias, y la transición desde el hospital o a un hogar de ancianos, que pueden acceder en su línea de tiempo”.
La plataforma también está diseñada para proporcionar a los cuidadores estrategias para mejorar su propio bienestar, con información sobre temas como establecer límites, equilibrar el trabajo con los cuidados, etc.
**EN RECUADRO**
Para más información sobre Trualta:
- Sitio en internet:
https://myeldersource.org/are-you-caring-for-an-aging-loved one/
- Teléfono:
1-888-242-4464
- Correo electrónico a:
- [email protected].