El viacrucis de Philippe Coutinho se traslada a Brasil

0
12
468894

FÚTBOL BARCELONA

Barcelona, 30 mar (EFE).- El jugador brasileño del Barcelona Philippe Coutinho, de 28 años, continuará en su país natal la recuperación de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, que se hizo en el último partido del 2020, ante el Eibar en el Camp Nou.

Así lo informó en un comunicado el club azulgrana. Desde la lesión ya han pasado tres meses, justo el tiempo aproximado que el Barcelona calculó que Coutinho estaría de baja después de la operación que se realizo el 2 de enero de 2021.

Pero la lesión se ha complicado y cada vez parece más difícil el retorno a los terrenos de juego durante este curso de Coutinho, quien el verano pasado regresó al Barcelona después de un año cedido en el Bayern de Múnich, donde ganó el triplete y fue el autor de dos goles en el 2-8 ante el equipo catalán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ante esta situación, diferentes medios han anunciado que la junta directiva de Joan Laporta no se plantea otra salida para el centrocampista brasileño que el traspaso en el próximo mercado de fichajes.

Pero la entidad azulgrana ve con pesimismo poder ingresar una gran cifra económica con la venta de un jugador que llegó en enero de 2018 procedente del Liverpool como el fichaje más caro de la historia del club: 120 millones de euros más 40 en variables.

Parte de estos variables, concretamente 20 millones, dependen de que Coutinho llegue a los 100 partidos disputados con el equipo azulgrana. Ahora suma 90. El contrato del brasileño, uno de los sueldos más altos de la plantilla, finaliza el 30 de junio de 2023.

Estos son los acontecimientos principales de una lesión que si nada lo remedia finalizará con la etapa de Coutinho como jugador azulgrana, en la que ha marcado 23 goles y ha dado 14 asistencias en 5.620 minutos:

-29 de diciembre de 2020: En el tramo final del partido de Liga ante el Eibar en el Camp Nou Coutinho tiene que abandonar el terreno de juego visiblemente lesionado.

-30 de diciembre de 2020: El Barcelona emite un comunicado sobre la lesión: “Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días”.

-2 de enero de 2021: El club azulgrana emite otro comunicado sobre el estado del futbolista, esta vez para informar de cómo ha ido la operación: “El jugador ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y el tiempo de baja aproximado será de tres meses”.

-23 de marzo de 2021: La siguiente noticia oficial sobre la lesión tiene lugar prácticamente tres meses más tarde, cuando Coutinho ya debía estar a punto de reaparecer con el primer equipo del Barcelona. Esta vez fue la Clínica Aspetar de Doha (Qatar) la que emitió un comunicado para informar de que Coutinho fue allí a realizarse una revisión médica. Esta clínica es una vieja conocida del club azulgrana porque anteriormente también pasaron Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.

-29 de marzo de 2021: El Barcelona emite un comunicado para informar de que “el jugador del primer equipo Philippe Coutinho viaja hoy a Brasil para hacerse una evaluación médica y un tratamiento de la lesión del menisco externo de la rodilla izquierda”.