HomeinternacionalesEl veterano congresista por Arizona Raúl Grijalva ha sido diagnósticado con cáncer

El veterano congresista por Arizona Raúl Grijalva ha sido diagnósticado con cáncer

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

Los Ángeles, 3 abr (EFE).- El congresista demócrata Raúl Grijalva, que ha representado por más de 20 años un distrito fronterizo con México en Arizona y es una de las voces más fuertes de defensa de los latinos en el Congreso, anunció que fue diagnosticado con cáncer.

El demócrata explicó que hace unas semanas había buscado tratamiento médico por una tos persistente que inicialmente fue diagnosticada como neumonía. “Después de más pruebas e imágenes, mi médico descubrió que tengo cáncer”, ahondó en un comunicado.

Grijalva, considerado uno de los miembros más liberales de la Cámara Baja en Washington, dijo que,a pesar de que el diagnóstico ha sido difícil de procesar, “confía” en el fuerte tratamiento que ha desarrollado su equipo médico y que él sigue trabajando.

“Mi oficina en el Congreso permanece abierta y los numerosos servicios que brindamos a nuestros electores continúan ininterrumpidos”, ahondó.

Grijalva, de 76 años, representa el séptimo distrito del Congreso de Arizona, que se extiende a lo largo de la frontera del estado con México. El área incluye partes de Yuma, Tucson y Nogales y parte de Phoenix. Su mandato actual finaliza en enero de 2025.

“Agradezco a mi familia, amigos y médicos por su apoyo, y estoy trabajando duro para recuperarme y volver a la normalidad tan pronto como pueda”, insistió el congresista, que no dio detalles sobre el diagnóstico.

Tras el anuncio, sus colegas y la comunidad cerró filas para darle su apoyo. La congresista Nanette Barragán, presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), dijo que las oraciones y pensamientos están con él y su familia.

Hijo de un trabajador migrante de México, Grijalva se abrió camino dentro de la política y la organización comunitaria de Tucson y en el Congreso ha liderado luchas en defensa de los migrantes y la comunidad hispana.

Actualmente preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories