HomeDeportesEl venezolano Pérez se torna capitán y su compatriota Giménez amplía su...

El venezolano Pérez se torna capitán y su compatriota Giménez amplía su contrato

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Redacción Deportes, 30 mar (EFE).- Reales de Kansas City anunció este jueves la designación como capitán del receptor venezolano Salvador Pérez al tiempo que Guardianes de Cleveland destacó la extensión de vínculo con otro jugador de esa nación caribeña, el intermedista Andrés Giménez.

Pérez, de 32 años, comenzó este jueves su duodécima temporada en las Grandes Ligas con el rol de capitán del equipo en donde ha desarrollado toda su carrera.

“Pensamos que tenía mérito, dado los años que Salvador ha estado en la organización (…) Tienes que tener cualidades de liderazgo, tienes que ser un competidor duro, un gran compañero de equipo. Tienes que tener algún historial. Ser un gran jugador es parte de ello y Salvador Pérez tiene todo eso”, dijo el gerente general JJ Picollo.

En su recorrido con Reales, festejaron la conquista de la Serie Mundial de 2015 y el venezolano fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso.

Entre los galardones individuales que ha conquistado también se cuentan siete selecciones al Juego de Estrellas, ha ganado cuatro Bates de Plata, como mejor receptor ofensivo de la Liga Americana y cinco Guantes de Oro como mejor defensor de su posición.

De otro lado, Guardianes anunció que el segunda base venezolano Andrés Giménez ha firmado un nuevo contrato por siete temporadas a cambio de 106,5 millones de dólares.

Por el nuevo acuerdo Giménez se mantendrá en principio hasta la campaña 2029, pues ha dejado abierta la opción de alargar su permanencia hasta 2030.

La pasada campaña, Giménez bateó para un promedio de .297 con 26 dobles, tres triples, 17 jonrones y 69 carreras empujadas, además de sumar 20 bases robadas en 146 partidos.

Este desempeño le permitió a Giménez ser la primera elección al Juego de las Estrellas de Grandes Ligas.

El venezolano también obtuvo el Guante de Oro en la intermedia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories