El venezolano Antonio Díaz disputará la medalla de bronce en katas

0
29
619973

TOKIO 2020 KÁRATE

Tokio, 6 ago (EFE).- El karateca venezolano Antonio Díaz se ha clasificado para disputar la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de katas, de la que ha sido dos veces campeón mundial y en dieciséis ocasiones campeón panamericano.

Su rival por un lugar en el podio olímpico será el estadounidense Ariel Torres.

La final por la medalla de oro enfrentará al japonés Ryo Kiyuna y al español Damián Quintero y por la segunda medalla de bronce medirán sus katas el turco Ali Sofuoglu y el taiwanés Park Hee-jun.

En el grupo B de la ronda clasificatoria inicial, Díaz acabó tercero tras presentar los katas ‘Nipaipo’ (25,74 puntos) y ‘Suparinpei’ (26,40), que le dieron una nota media de 26,07.

El caraqueño, cuarto cabeza de serie, compartió grupo con el japonés Ryo Kiyuna, segundo favorito de la competición olímpica, campeón del mundo, que terminó en cabeza con 28,33 puntos.

Por detrás de él, el turco Ali Sofuoglu (27,14) y Díaz.

En el grupo A el mejor fue el español Damián Quintero, primero de la clasificación mundial, con 27,37 puntos, seguido del estadounidense Ariel Torres, sexto favorito (26,19), y del surcoreano Park Hee-jun (25,62), que también pasaron de fase.

En la siguiente ronda, en la que los clasificados debían hacer un kata más para decidir los cruces por las medallas, Antonio Díaz logró un 26,28 con su ‘Anan’, por detrás de los 28,72 de Kiyuna y los 27,32 de Sofuoglu.

El multicampeón venezolano se medirá por el bronce con el segundo del otro grupo, el estadounidense Ariel Torres, que no es un desconocido para él: en 2019 venció a Díaz en el campeonato panamericano y puso fin a su racha sin precedentes de 16 títulos consecutivos en el torneo continental.

Sin embargo, Díaz le ganó tres meses después en los Juegos Panamericanos de Lima

“Van a ser katas distintos. Lo importante es mantener el ‘feeling’ que he tenido de disfrute. He salido muy contento, independientemente de las puntuaciones. Esa era mi meta”, dijo a Efe el karateca sudamericano.

“No quedó nada y falta aún entregare al máximo por el bronce”, añadió. “Hay que luchar por esa medalla”.

“Tenía dudas con el primer kata pero funcionó bien”, dijo sobre su estreno en el Nippon Budokan. “Eso me dio seguridad para cerrar bien. En la tercera ronda no tenía nada que perder”, añadió

“Cuando vi el sorteo, noté que estaba algo desbalanceado y que mi grupo era el más fuerte. Sabía que tenía que entregarme al máximo y cambié un poco la estrategia, sabía que tenía que asegurar”, explicó Díaz.