HomeinternacionalesEl vehículo que explotó en frontera de EEUU era un coche bomba...

El vehículo que explotó en frontera de EEUU era un coche bomba y dejó dos muertos

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 22 nov (EFE).- El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, señaló este miércoles que la explosión de un coche en el puente Rainbow que conecta Estados Unidos y Canadá, en la que ha habido dos muertos, se trata de un “ataque terrorista”.

EFE/EPA/PAT CRAY

Poilievre pidió en la Cámara Baja al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que confirmase lo sucedido, pero éste se limitó a decir que era “una situación muy grave” y que solo había recibido información de la explosión de un vehículo en ese puente.

Trudeau añadió que cuatro puentes que conectan Canadá y EE.UU., entre ellos el de Rainbow en la localidad de Niagara Falls, están cerrados y que se estaban adoptando medidas de seguridad adicionales “en todos los pasos fronterizos del país”.

El primer ministro canadiense añadió que el Gobierno canadiense está en permanente contacto con las autoridades estadounidenses para “seguir recibiendo información y trabajar en esta situación tan grave”.

Con anterioridad, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, dijo que no podía dar detalles sobre lo ocurrido porque “la situación está evolucionando rápidamente” y las autoridades habían recibido informaciones contradictorias.

Pero LeBlanc insistió en que “la situación es muy grave” y en que Canadá ha reforzado las medidas de seguridad en todos los puestos fronterizos “para proteger a los canadienses”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories