El Valencia busca un nuevo impulso con Peñarroya y el regreso Claver

0
3
664159

BALONCESTO ACB

Valencia, 15 sep (EFE).- El Valencia Basket afrontará esta nueva Liga Endesa con el objetivo de que la energía del nuevo técnico Joan Peñarroya y fichajes como el que ha propiciado el regreso de Víctor Claver le den un nuevo impulso que le permita acercarse de nuevo a la final de una competición que arrancarán marcados por las lesiones que le han perseguido esta pretemporada.

No obstante, el objetivo general del club de la Fonteta sigue siendo entrar por méritos propios en la Euroliga algo para lo que en esta ocasión tendrá que ganar la Eurocopa o llegar a la final si los finalistas de la pasada edición no quedan entre los ocho primeros.

Tras conquistar la Liga Endesa en la temporada 2017 con Pedro Martínez en su banquillo, no ha vuelto a disputar una final y se ha quedado más lejos de jugarla de lo que estuvo antes, salvo en la extraordinaria fase final de la campaña 2019-20 en la que en una semifinal a partido único estuvo cerca de tumbar al Baskonia.

Pero si en la campaña 2017-18 se quedó en cuartos de final con Txus Vidorreta, en las dos semifinales ordinarias que disputó ante el Real Madrid, con Jaume Ponsarnau en su banquillo cayó por sendos 3-0 sin tener opciones de eliminar al equipo de Pablo Laso.

Ahora aspira a recuperar el terreno perdido de la mano de un Peñarroya que llega de hacer campeón de la Champions al San Pablo Burgos y que se enfrentará al mayor reto que ha tenido hasta ahora en su carrera de entrenador.

El baloncesto directo y enérgico que le acompaña será un cambio respecto al elaborado que propugnó Ponsarnau, lo que hace esperar una defensa más agresiva y un ataque más vertical aunque puede tener problemas en la generación de ventajas conforme avance la temporada.

Para este nuevo curso, dado que no disputará la exigente Euroliga, el club decidió reducir de 14 a 12 los integrantes de su plantilla y mantener en ella a jóvenes como Josep Puerto y Jaime Pradilla con la idea de que tendrán minutos.

Además, el Valencia realizó dos movimientos dentro de su habitual estilo de captar talento joven nacional y ha incorporado a Nenad Dimitrijevic, cuyo traspaso del Joventut cerró hace un año, y a Xabi López-Arostegui, tras pagar el escolta su cláusula de rescisión para salir de la Penya.

También ha sumado al enérgico y cumplidor ala-pívot cubano Jasiel Rivero, que ha estado con Peñarroya estas dos campañas en Burgos y que igualmente abonó su cláusula, y sobre todo ha recuperado a Claver.

Tras conocer la intención del Barça de prescindir del valenciano, que tenía una campaña más de contrato, el club pactó con él su regreso a un club del que salió hace nueve años para irse a la NBA. La idea es que ocupe el puesto de alero y aproveche los espacios que dejan los interiores que tiene que suelen jugar abiertos.

Se mantienen en el equipo como piezas clave Bojan Dubljevic, Mike Tobey y Louis Labeyrie, así como también el veterano base Sam Van Rossom. Igualmente se espera que en su segunda campaña en el equipo den un paso adelante en solidez Klemen Prepelic y Martin Hermannsson. EFE