El uruguayo Rodríguez le da al Cruz Azul su undécima victoria consecutiva

0
6
473261

FÚTBOL MÉXICO

Ciudad Juárez (México), 3 abr (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó un gol en el minuto 89 con el que le dio al Cruz Azul la victoria por 0-1 ante el Juárez FC, el undécimo triunfo seguido que puso a su equipo a uno del récord de Liga.

En la decimotercera jornada del Clausura 2021, el peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, dio descanso a varios titulares que participaron con sus selecciones y aún así sumó una victoria que mantendrá a los Azules por séptima fecha consecutiva como líderes del Clausura.

‘La Máquina’ fue el equipo más peligroso en la primera mitad, con constantes llegadas al área de Juárez que no contaron con disparos con puntería.

Los Azules siguieron con la iniciativa, pero se mantuvieron sin acierto frente a la meta hasta que en el minuto 89 el argentino Walter Montoya asistió a Jonathan Rodríguez, quien en los linderos del área definió el 0-1.

El Cruz Azul buscará ante el Guadalajara en la decimocuarta jornada del Clausura empatar el récord de triunfos seguidos en el balompié mexicano que han alcanzado dos equipos, el Necaxa en la campana 1934-35, y el León, en el Clausura 2019.

Dos horas antes, el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón venció por 3-1 al Mazatlán FC en el inicio de la decimotercera jornada del Clausura.

El Mazatlán abrió el marcador con un gol del brasileño Giovanni Augusto, pero la expulsión del cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis le permitió a los poblanos concretar la victoria con dianas de Santiago Ormeño, Salvador Reyes y el uruguayo Maximiliano Araújo.

Este resultado ascendió al Puebla al cuarto lugar de la clasificación, que le aseguraría un lugar en los cuartos de final del torneo.

La decimotercera fecha continuará este sábado cuando el Atlas reciba al Tijuana, el América del estratega argentino Santiago Solari sea anfitrión el Necaxa y el Monterrey de Javier Aguirre rete al San Luis.

La jornada finalizará el domingo con los duelos Pumas UNAM-Pachuca, Guadalajara-Santos Laguna, Querétaro-Tigres UANL y León-Toluca.