El uruguayo Mauricio Moreira gana en el Monte da Graça y Antunes sigue líder

0
16
628135

CICLISMO VOLTA A PORTUGAL

Lisboa, 14 ago (EFE).- El uruguayo del Efapel Mauricio Moreira ganó este sábado la novena etapa de la Volta a Portugal, el mítico ascenso al Monte da Graça, por lo que se coloca a 42 segundos del portugués Amaro Antunues (WC Porto,) que entró segundo y logró mantener el maillot amarillo.

El español Alejandro Marque (Tavira), que hasta este sábado era segundo en la general, comenzó la ascensión al Alto da Graça como líder virtual, escapado junto a dos corredores del WC Porto, Joni Brandao (a 58 segundos del líder) y Joao Rodrigues.

Por detrás, el líder Amaro Antunes (WC Porto) iba a rueda de los corredores del Efapel, en un grupo de 7 perseguidores.

Sin embargo, a falta de 6 kilómetros, Brandao dejó a Marque y el español fue neutralizado por el grupo del líder a falta de 4 kilómetros.

Cuando quedaban 2 kilómetros, el protagonista fue el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel), que se llevó a rueda al líder Antunes hasta llegar a la cabeza de carrera.

Moreira logró entrar en solitario, le metió 8 segundos a Amaro Antunes, mientras que Marque cedió un minuto y doce segundos sobre el ganador.

De esta manera, todo queda abierto para la última etapa de la 82ª Volta a Portugal, con Amaro Antunes de líder y Mauricio Moreira a 42 segundos, mientras que Marque ocupa el quinto lugar a un minuto y dieciocho segundos.

La última etapa se disputa mañana en la ciudad de Viseu, en un circuito cronometrado de 20 kilómetros de donde saldrá el vencedor de la 82ª Volta a Portugal.

En el día de hoy, el pelotón rindió homenaje al ciclista gallego Gustavo Veloso (Tavira), que se retira al final de esta temporada.