Redacción Deportes, 25 jun (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres UANL, reconoció este domingo la ambición de sus jugadores para triunfar 2-1 sobre el Pachuca y conseguir el Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023 del fútbol mexicano.
“Estos muchachos no se conforman con nada, tienen hambre de seguir incrementando el prestigio de esta institución. Estamos muy felices por este logro, hicimos un gran partido ante un duro rival como es Pachuca”, dijo Siboldi.
El título de Campeón de Campeones 2022-2023 lo disputaron Tigres UANL, ganador del Clausura 2023, y Pachuca, campeón del Apertura 2022.
Los felinos vencieron en el partido realizado en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, EEUU), con goles del uruguayo Fernando Gorriarán y del argentino Nicolás Ibáñez. Pachuca intentó reaccionar, pero sólo pudo marcar por conducto de Israel Luna.
Robert Dante subrayó la disposición de sus jugadores para adaptarse a su estilo de juego; primero para ganar la liga hace un par de meses a pesar de que él llegó al banquillo hacia la última parte del torneo, y ahora para obtener este nuevo galardón.
“La capacidad de adaptación de este equipo ha sido increíble, eso es lo que nos ha permitido ganar la liga y ahora este Campeón de Campeones. Es gracias a eso que hemos podido tener estas alegrías”, mencionó.
El estratega señaló que hay que disfrutar ahora y dar vuelta rápido a la página para estar listos para el torneo de Apertura 2023 que arrancará la próxima semana.
“Ahora nos toca trabajar mucho, tenemos una gran materia prima en este equipo que tiene una gran obligación con su afición. Preparamos en poco tiempo este partido, hoy nos falta mucho por mejorar, pero poco a poco lo vamos a conseguir para el torneo que se viene”, concluyó.
Es la cuarta vez que Tigres obtiene el título de Campeón de Campeones en la historia del fútbol mexicano, su rival, Pachuca, se mantiene sin obtener esta distinción. Guadalajara, con siete trofeos, es el equipo que más veces ha ganado este galardón.