El uruguayo Felipe Rodríguez aporta doblete para liderato de Carlos Mannucci

0
8
460010

FÚTBOL PERÚ

Lima, 22 mar (EFE).- El Carlos Mannucci de Trujillo se mantuvo en la cima del grupo A de la Liga 1 peruana tras empatar 2-2 con UTC gracias a un doblete del uruguayo Felipe Rodríguez Valla al cierre de la segunda fecha de la fase 1.

El volante uruguayo empató a los 62 minutos un partido que ganaba UTC con la anotación de Josué Estrada y luego remontó en el 77. Pero el rival dejó todo igual con el tanto de Luis Trujillo y sumó así su primer punto en la competición.

Con el doblete, el uruguayo Rodríguez se unió en la cima de la clasificación de goleadores al peruano Christopher del Sporting Cristal y al colombiano Yoleys Mena del César Vallejo.

El empate de Mannucci favoreció al Cienciano, que igualó 2-2 con Cusco y siguen al frente de la clasificación del grupo con 4 puntos.

En el grupo B, Sporting Cristal está escoltado en el primer lugar por Sport Huancayo y Alianza Universidad, y a partir de la tercera fecha con un nuevo integrante: Alianza Lima que logró revertir su descenso de categoría.

Cristal venció por 1-0 al Sport Boys con gol de Horacio Calcaterra, mientras que Sport Huancayo goleó por 3-0 a Binacional con anotaciones de Marcos Lliuya, Giancarlo Carmona y el colombiano Jarlín Quintero.

A su vez, Alianza Universidad derrotó por 1-0 a César Vallejo con gol de Damián Ismodes.

El primer rival de Alianza Lima será Cusco el próximo martes.