El uruguayo Aguerre cree que porteros mexicanos tienen clase para ir a Europa

0
4
688247

FÚTBOL MÉXICO

México, 6 oct (EFE).- El uruguayo Washington Aguerre, portero de los Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, dijo este miércoles que los guardametas mexicanos tienen calidad suficiente para jugar en el fútbol europeo.

“Los porteros mexicanos tienen un nivel impresionante, ahí está Guillermo Ochoa, y algunos más jóvenes no tengo ninguna duda de que varios podrían emigrar al fútbol de Europa”, afirmó.

Aguerre, 28 años, surgió en el Peñarol de su país en 2012, de ahí fue cedido en 2015 al Miramar Misiones, en 2016 al Cerro Largo, y en 2017 al Plaza Colonia, hasta que fue adquirido de manera definitiva por Cerro Largo, todos equipos uruguayos.

En su palmarés destacan los títulos con Peñarol en la primera división en 2013 y el de segunda división con Cerro Largo en 2018.

El sudamericano llegó como refuerzo del Querétaro para el Apertura 2021 y en lo que va del torneo expresó estar impresionado con lo mostrado por los porteros mexicanos, en especial por Carlos Acevedo, 25 años, del Santos Laguna.

“Veo a varios con nivel para estar en Europa. Me gusta en especial Acevedo, del Santos, que tiene una calidad impresionante, creo que es cuestión de tiempo para que le llegue su oportunidad en la selección nacional”, subrayó.

El Querétaro marcha décimo sexto entre 18 equipos. Es dirigido por el uruguayo Leonardo Ramos, quien tomó al equipo en la octava fecha del certamen en lugar del mexicano Héctor Altamirano.

Aguerre habló de lo que significó el cambio de técnico y lo bien que él se encuentra en México.

“La verdad es que me han recibido de manera grandiosa, me han hecho sentir como en casa, además de que ahora que vinieron los cambios hemos mejorado”.

Desde la llegada de Ramos a la dirección técnica, Gallos suma dos triunfos, un empate y una derrota, situación que Aguerre dice les ha devuelto la confianza.

“Creo que hemos ganado en calidad de juego, en confianza, lo que nos falta es mejorar en el último pase, ser más contundentes, creo que si logramos estar más tranquilos para definir vamos a mejorar”.

En la decimotercera jornada del Apertura 2021, Querétaro recibirá al Tijuana el próximo 14 de octubre.