El Unicaja, sin tiempo a lamentaciones

0
6
674824

BALONCESTO ACB

Málaga, 24 sep (EFE).- El Unicaja, tras perder el jueves en la cancha del Lenovo Tenerife (87-82) en la segunda jornada de la Liga Endesa, se enfrenta el sábado en la tercera al otro equipo insular, el Gran Canaria (20.45 horas), al que recibe en el Palacio Martín Carpena sin tiempo para lamentar la primera derrota en el torneo.

El conjunto malagueño plantó cara al Lenovo Tenerife, pero errores, sobre todo en las pérdidas de balón y en lanzamientos cómodos, le condenaron a la derrota en una cacha en la que dio sensación que le faltaba una velocidad más que su rival.

El Unicaja, que inició la competición con una victoria holgada como local ante el Monbus Obradoiro (91-79), tendrá que cuidar estos aspectos frente al Gran Canaria, que venció en la primera jornada a domicilio al Urbas Fuenlabrada y perdió el lunes ante el Barcelona como local.

El equipo canario cuenta con una buena plantilla en la que destacan el ucraniano Artem Pustovyi y el español de origen senegalés Ilimane Diop, dos pívots muy grandes que pueden hacer daño a los locales como Rubén Guerrero y el nigeriano Micheal Eric, que son los que se mueven por la zona.

Además, cuenta con buenos exteriores como el escolta polaco AJ Slaughter y el alero italiano Nico Brussino, con excelentes datos anotadores.

El equipo malagueño, que ha mejorado sus números con respecto a la pasada temporada, tendrá la baja del ala-pívot Carlos Suárez y la duda del escolta Darío Brizuela.

El jugador donostiarra se ha perdido la dos primeras jornadas por un esguince de tobillo que sufrió en el último partido de pretemporada, ante el Joventut de Badalona, en la final del torneo EncestaRias.