HomeinternacionalesEl ultranacionalista Enrique Tarrio, indultado por Trump, regresa a Florida

El ultranacionalista Enrique Tarrio, indultado por Trump, regresa a Florida

Date:

Historias Relacionadas

Una avioneta pequeña se estrella el Illinois (EEUU) y deja 4 muertos

Washington, 20 abr (EFE).- Una avioneta pequeña, de un...

El FMI y el BM llegan a su reunión de primavera con los aranceles como telón de fondo

Washington, 20 abr (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI)...

El Inter Miami continúa sin perder y el LA Galaxy sigue sin ganar

Nueva York, 19 abr (EFE).- El Inter Miami quedó...

95-117. Los Wolves destrozan a los Lakers de Doncic en el primer asalto

Los Ángeles (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves,...

Miami, 22 ene (EFE).- Enrique Tarrio, del grupo ultranacionalista Proud Boys y quien fue indultado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, arribó este miércoles al sur de Florida tras ser liberado el martes y agradeció al republicano.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

“Promesas hechas, promesas cumplidas. Y se hizo justicia el 21 de enero de 2025”, señaló el líder ultranacionalista en declaraciones al canal local de Miami WPLG.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Tarrio, uno de los encausados por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 a manos de simpatizantes de Trump, arribó al Aeropuerto Internacional de Miami la tarde de este miércoles en un vuelo comercial.

El ultranacionalista apareció en los pasillos del aeródromo y fue recibido por su madre y allegados, además de por periodistas y curiosos que tomaron fotos y grabaron videos con sus teléfonos celulares, en medio de los aplausos de unas pocas decenas de personas.

“No voy a tolerar la violencia, pero el proceso no se trataba de lo que hicieron” los encausados, denunció Tarrio, quien criticó al Departamento de Justicia por cómo procesó estos casos y señaló que algunos miembros del jurado reconocieron que no podrían ser imparciales y aún así fueron mantenidos en el proceso.

Tarrio había sido condenado por un juez del Distrito de Columbia por un delito de “sedición” a 22 años de prisión.

Tarrio y el fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, que estaba condenado a 18 años de prisión, fueron unos de los primeros en ser liberados tras el perdón presidencial firmado por Trump a poco de tomar posesión del cargo el pasado lunes.

Este indulto presidencial, una de las promesa electorales del republicano, fue una de la primeras órdenes ejecutivas que firmó y según dijo afectará a cerca de 1.500 de los encausados por el ataque que buscaba impedir que se certificara la victoria del expresidente Joe Biden en las elecciones de 2020.

Entre los perdonados, a los que Trump se refirió como “rehenes”, la orden destaca la conmutación de penas de 14 miembros de las organizaciones extremistas de los Oath Keepers y los Proud Boys, incluyendo sus nombres.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories