El UCAM busca sorprender al Barça con las novedades de McFadden y Czerapowicz

0
2
667594

BALONCESTO ACB

Murcia, 18 sep (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, con las únicas novedades en su plantilla de Thad McFadden y Chris Czerapowicz, buscará arrancar la Liga Endesa 2021/2022 dando la sorpresa en la cancha del vigente campeón, el Barça, para lo cual su entrenador, Sito Alonso, demanda a los suyos “estar preparados mentalmente, ser fuertes y apretar los machos desde el primer minuto”.

El partido, que tendrá lugar en el Palau Blaugrana a las doce y media del mediodía, es el inicio del camino para un equipo, el grana, que se marca el triple objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, las eliminatorias por el título y competición europea.

Así lo ha dicho Alonso. “La ambición no va a faltar ni en los jugadores ni en mí pues queremos conseguir lo máximo con este club”, ha dejado claro el técnico madrileño, quien cumplirá su cuarta temporada en la entidad universitaria, a la que llegó en enero de 2019 y con la que en el curso 2020/2021 ocupó la duodécima posición con un bagaje de 16 triunfos y 20 derrotas.

Hará falta mucha ambición para superar a un Barcelona que, según el preparador grana, tendrá “rabia contenida” después de perder por 83-88 la final de la Supercopa ante el Real Madrid después de ir ganando el encuentro hasta por 19 puntos en el tercer cuarto.

“Que el Barça venga de perder la Supercopa y también la Liga Catalana frente al Baxi Manresa no es muy bueno para nosotros, pero tenemos que estar por encima de eso y ser fuertes en el Palau”, ha comentado el timonel de una plantilla que mantiene a 10 de los 12 jugadores de la pasada temporada.

Así, siguen los bases Isaiah Taylor y Tomás Bellas, el escolta Jordan Davis, los aleros Sadiel Rojas y Kostas Vasileiadis, los ala pívots Nemanja Radovic, James Webb y Rinalds Malmanis y los pívots Augusto Lima y Emanuel Cate.

A ellos se han unido este verano McFadden, ex del Hereda San Pablo Burgos; y Czerapowicz, ex del Monbus Obradoiro. Todos estarán disponibles este domingo.