HomeVida y SaludEl turismo creció en Florida un 14 % en el primer trimestre...

El turismo creció en Florida un 14 % en el primer trimestre de 2022

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 13 may (EFE).- Florida recibió entre enero y marzo de este año unos 36 millones de turistas, entre visitantes del país y extranjeros, lo que supone un aumento del 14 % respecto del último trimestre de 2021, señaló este viernes el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Del total, 1,3 millones llegaron de otros países en este primer trimestre, es decir, un incremento de cerca del 169 % respecto del mismo período en 2021, según Visit Florida, el organismo que promociona el turismo hacia este estado sureño y subtropical.

El turismo procedente de Canadá aumentó un 955 %, lo que equivale a 578.000 visitantes respecto del mismo período en 2021, cuando la la pandemia de coronavirus hundió al sector turístico en todo el mundo.

“Las últimas estimaciones de visitas a Florida son noticias increíbles para nuestra economía y todos los floridanos”, dijo el gobernador Ron DeSantis hoy en un comunicado.

El republicano precisó que, inicialmente, “los economistas proyectaron que el turismo en Florida no se recuperaría por completo hasta 2024”, pero, “trimestre tras trimestre, el número de visitas a Florida continúa batiendo récords”.

“A pesar del fracaso total de la Administración Biden para controlar la inflación y los problemas de la cadena de suministro de la nación, el número de visitas a Florida” continúa creciendo y “desafiando la sabiduría convencional”.

Por su parte, Visit Florida subrayó que sus estimaciones de visitas al estado el primer trimestre apuntan a que 2022 “se perfila como otro año increíble para el turismo de Florida”.

“Además de romper más récords previos a la pandemia a nivel nacional, estamos viendo un repunte exponencial en Orlando, así como nuestras cifras internacionales, que esperamos que continúen en los próximos meses”, dijo Dana Young, directora ejecutiva del organismo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories