El tridente del Santos desafía al San Lorenzo de los hermanos Romero

0
9
483289

FÚTBOL LIBERTADORES

Sao Paulo, 12 abr (EFE).- El Santos brasileño volverá a reunir este martes a su temido tridente ofensivo para intentar certificar su billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a un San Lorenzo argentino con bajas en defensa, pero con los hermanos Romero disponibles.

El conjunto paulista, subcampeón en la edición de 2020, parte con ventaja para este partido de vuelta de la tercera fase previa de la Libertadores, después de ganar 1-3 en Buenos Aires.

El vencedor de la eliminatoria pasará al grupo C del torneo de clubes de fútbol más importante de América, donde ya esperan Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil y The Strongest boliviano.

El técnico santista, el argentino Ariel Holan, podrá contar para el duelo con Marinho, Kaio Jorge y el venezolano Yeferson Soteldo, el trío de atacantes que deslumbró la pasada temporada y que no juegan juntos desde hace dos meses por diversos motivos.

Kaio Jorge, de 19 años, se acaba de recuperar de una lesión muscular. Marinho ya está en plena forma después de un periodo de convalecencia por la covid-19, mientras que Soteldo por fin pudo volver a Brasil tras visitar a su familia en Venezuela.

Los tres no coinciden en un terreno de juego desde el pasado 13 de febrero y se espera que salgan de inicio este martes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, pues el equipo no podrá jugar en el Vila Belmiro debido a las restricciones por la pandemia adoptadas en el estado de Sao Paulo.

El fin de semana, en la reanudación del Campeonato Paulista, Holan reservó los teóricos titulares frente al Botafogo-SP, con miras al partido contra los argentinos, una eliminatoria decisiva pues el vencedor se asegurará una cuantiosa cantidad de dinero en un momento de extrema dificultad financiera.

Las estadísticas llaman al optimismo. Santos encadena una racha de seis partidos sin perder ante equipos argentinos en competiciones Conmebol, con cuatro victorias y dos empates.

Por su parte, San Lorenzo viaja con ganas de revancha, en medio de un proceso de transición del plantel que comanda el también técnico argentino Diego Dabove.

El Ciclón azulgrana necesita anotar al menos tres goles para tener alguna posibilidad de clasificación, toda una gesta para un equipo que ha viajado a Brasilia con la defensa en cuadro.

El defensa Diego Braghieri, con una distensión en el abductor de la pierna izquierda, es baja segura. Otro de los centrales, Alejandro Donatti, es duda por una sobrecarga, así como el lateral Marcelo Andrés Herrera.

Por otro lado, el centrocampista ofensivo Julián Palacios, lesionado en la rodilla, tampoco estará en el Mané Garrincha.

En este contexto, Franco Troyansky y Nicolás Fernández se disputarán un lugar en el ataque para acompañar a Franco Di Santo y Ángel Romero, a quien previsiblemente le acompañará desde el inicio el creativo Óscar Romero.

La presencia de los dos hermanos es una de las principales bazas del conjunto de Almagro para buscar una remontada de tintes épicos en territorio brasileño y poder seguir vivo en la Libertadores.

– Alineaciones probables:

.Santos: João Paulo, Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Ivonei, Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo.

Entrenador: Ariel Holan

.San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti (o Fabricio Coloccini), Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Franco Troyansky (o Nicolás Fernández).

Entrenador: Diego Dabove.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

Estadio: Mané Garrincha, en Brasilia.

Horario: 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).