El tráfico de pasajeros en Heathrow bajó el 72,7 % en 2020

0
1
389535

AEROPUERTOS HEATHROW

Londres, 11 ene (EFE).- El número de pasajeros que pasaron en 2020 por el aeropuerto londinense de Heathrow, controlado por la española Ferrovial, bajó el 72,7 % frente al año anterior por el impacto de la pandemia de coronavirus en el transporte aéreo.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Heathrow indicó que 22,1 millones de personas pasaron por el aeropuerto, y que en diciembre la demanda retrocedió el 82,9 % frente al mismo periodo de 2019 debido a la reducción de los viajes por la aparición de una nueva cepa del coronavirus en el sureste de Inglaterra.

El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, dijo hoy que el año pasado supuso un “increíble desafío para la aviación”.

Holland-Kaye añadió que Heathrow apoya los controles fronterizos al introducirse pruebas de covid-19 para quienes lleguen al Reino Unido desde el extranjero, pero aclaró que “esto no es sostenible”.

“La industria de la aviación es la piedra angular para la economía del Reino Unido pero está luchando por la supervivencia”, resaltó el directivo.

El mes pasado, el Tribunal Supremo británico revirtió un dictamen de una corte inferior al considerar que es legal la construcción de una tercera pista en Heahtrow.

Con ese fallo, el aeropuerto podrá solicitar el permiso para llevar adelante el proyecto, que ha contado con la fuerte oposición de los grupos defensores del medio ambiente y de los vecinos de Heathrow.

Leave a Reply