El Toyota de Alonso lidera las 1.000 Millas de Sebring tras la tercera hora

0
3
56849

AUTOMOVILISMO 1.000 MILLAS DE SEBRING

Sebring (EEUU), 15 mar (EFE).- El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso lidera las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), después de cumplirse las tres primeras horas de una carrera que finalizará cuando se complete la citada distancia (1.609 kilómetros) o, en su defecto, ocho horas.

El doble campeón mundial asturiano de F1, que el jueves batió, al lograr la ‘pole’, el récord del legendario circuito que albergó la primera prueba de resistencia disputada en Estados Unidos, en 1952, fue el segundo en subirse al Toyota número 8, al relevar a su compañero suizo Sebastien Buemi en la vuelta 43.

Alonso se subió al coche con nueve segundos de ventaja sobre el otro Toyota, en el que el japonés Kamui Kobayashi sustituyó al argentino José María ‘Pechito’ López -que había iniciado la prueba-, y elevó la ventaja a 33 segundos justo antes de decretarse bandera amarilla en toda la pista, debido al accidente del SMP Racing número 17 del ruso Egor Orudzhev.

Cuando se relanzó la prueba, Alonso volvió a ampliar la casi totalmente reducida diferencia hasta los trece segundos, antes de cederle su coche al japonés Kazuki Nakajima, en la vuelta 89; una después de que en el otro coche nipón el inglés Mike Conway reemplazase a Kobayashi.

Después de otra bandera amarilla y cuando empieza a caer el sol en la vetusta y muy bacheada pista de Florida, el compañero japonés de Alonso encabeza la prueba con quince segundos de ventaja sobre el otro Toyota, el que pilota en estos momentos Conway.

SHARE

Leave a Reply