Paola Delgado | [email protected]
Hace un par de semanas me encontraba realizando una entrevista en Johns Island, me habían comentado acerca de un árbol majestuoso de cientos de años ubicado precisamente en el área y decidí ir a conocerlo personalmente.
Al llegar al parque, un tanto distraída, salí de mi auto con el afán propio de mi cotidianidad, alcé la mirada sin percatarme mucho y me ‘estrellé’ con la majestuosidad de un árbol tan imponente que es casi imposible de describir. Quedé realmente atónita, ¿cómo era posible que yo viviera en Charleston por tanto tiempo y jamás me había percatado de semejante joya de la naturaleza?
“Angel Oak Tree”, como su nombre lo describe, es un árbol de roble que es visitado anualmente por alrededor de 400.000 personas, con 65 pies de alto con una circunferencia de casi 26 pies, que da sombra a un área de 17.000 pies cuadrados, que te dejará sin palabras.
Se estima que este árbol tenga de 400 a 500 años de vida, ha resistido terremotos, huracanes, inundaciones, infinidad de inclemencias del tiempo y, el constante contacto humano, posicionándose como una de las atracciones más maravillosas y visitadas de Charleston.
El parque está abierto los siete días de la semana, aunque cierra los días festivos.
La entrada al público en general es gratuita, pero se aceptan donaciones para ayudar a preservar el árbol para que lo disfruten las generaciones futuras.
Ubicado en:
3688 Angel Oak Road Charleston, SC 29402