HomeEnterateEl Tesoro de EE.UU. emite bonos por valor de 96.000 millones de...

El Tesoro de EE.UU. emite bonos por valor de 96.000 millones de dólares

Date:

Historias Relacionadas

Scaloni: “El que piense que está todo dicho se equivoca, Canadá es un buen equipo”

Atlanta (EE.UU.), 19 jun (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Paredes: “Será mucho más difícil que las últimas Copas América”

Atlanta (Georgia, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista argentino...

Una ola de calor dispara las temperaturas en el noreste de EE.UU.

Washington, 19 jun (EFE).- Una ola de calor ha...

Washington, 3 may (EFE).- El Departamento del Tesoro estadounidense informó este miércoles de que va a emitir valores del Tesoro para captar 96.000 millones de dólares en deuda a mediados de mayo con bonos a corto, medio y largo plazo.

Coincidiendo con una emisión de deuda de 75.200 millones de dólares que vence el 15 de mayo, propondrá a los inversores reinvertir esta cantidad, al tiempo que lanzará nuevos títulos de deuda por valor de 20.800 millones.

El Tesoro ofrece tres productos: pagarés a 3 años por un monto de 40.000 millones; a 10 años, por un monto de 35.000 millones y a 30 años, por un monto de 21.000 millones.

La rentabilidad de los pagarés anunciados hoy está todavía por concretarse. El de 3 años se subastará en función del rendimiento a las 17.00 GMT del 9 de mayo; el de 10 años se fijará a la misma hora del 10 de mayo y el de 30 en función del rendimiento a la misma hora del 11. Todas estas subastas se liquidarán el 15 de mayo.

El saldo de los requisitos de financiación del Tesoro durante el trimestre se cubrirá con subastas semanales de letras, letras de gestión de efectivo (CMB) y subastas mensuales de notas, bonos, valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) y notas de tasa flotante (FRN) a 2 años.

“El Tesoro cree que los tamaños de emisión actuales lo dejan bien posicionado para sus necesidades de préstamo a corto plazo y, como tal, tiene la intención de mantener sin cambios los cupones nominales y las nuevas emisiones de FRN y reabrir los tamaños de subasta durante el trimestre de mayo de 2023 a julio de 2023”, apunta el comunicado.

Sin embargo, en función de las necesidades de endeudamiento proyectadas de medio a largo plazo, “es posible que el Tesoro deba aumentar modestamente el tamaño de las subastas más adelante este año”.

El Departamento dirigido por Janet Yellen recuerda en el texto que desde el 19 de enero de 2023 el Tesoro ha estado utilizando medidas extraordinarias para financiar al Ejecutivo de forma temporal y que a principio de junio se alcanzará el techo de deuda y no se podrá “seguir cumpliendo con todas las obligaciones del gobierno” si el Congreso no eleva o suspende el límite de deuda.

“Dadas las proyecciones actuales, es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible para aumentar o suspender el límite de la deuda de manera que brinde certeza a más largo plazo de que el gobierno continuará haciendo sus pagos”, apuntó.

Hasta que se suspenda o aumente el límite de deuda, las restricciones relacionadas con este darán lugar a una variabilidad mayor de lo normal en la emisión de letras de referencia y un uso significativo de las letras de gestión de efectivo, explicó el Tesoro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories