HomeDeportesEl 'terremoto' Durant

El ‘terremoto’ Durant

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 30 jun (EFE).- La petición de Kevin Durant de salir de los Brooklyn Nets sacudió este jueves a la NBA, pocas horas antes de la apertura de la agencia libre, con más de media liga contactando con el equipo neoyorquino para estudiar formas de hacerse con la súper estrella y con los Phoenix Suns y los Miami Heat como equipos favoritos de ‘KD’.

Tras vivir una temporada marcada por altibajos en Brooklyn y acabada con una contundente eliminación en la primera ronda de los ‘playoffs’ contra los Boston Celtics, Durant decidió poner fin a su etapa en los Nets, a los que había llegado en 2019 tras ganar dos títulos de la NBA con los Golden State Warriors.

Los Suns figuran como una de las franquicias que más gustan a Durant, con Devin Booker, Chris Paul y un proyecto deportivo ambicioso que rozó la gloria, sin alcanzarla, en las Finales de 2021, perdidas frente a los Milwaukee Bucks.

En ese caso, el bahameño Deandre Ayton y Mikal Bridges serían las cartas a jugar por el equipo de Arizona para hacer un hueco a Durant y a su contrato de 44 millones de dólares anuales.

La noticia, adelantada a primera hora de la tarde estadounidense por la cadena ‘ESPN’ y el portal ‘The Athletic’, sacudió a la NBA y varios jugadores reaccionaron personalmente en sus redes sociales.

Entre las muchas reacciones destacó la de Paolo Banchero, primera elección de los Orlando Magic en el draft de hace una semana, quien publicó un fotomontaje en el que aparece al lado de Durant en la franquicia floridana.

Durant vería de forma positiva también un fichaje por los Miami Heat, aunque en ese caso los Nets deberían aceptar que entren en juego perfiles como Bam Adebayo o Tyler Herro. En este momento, se excluye que Jimmy Butler pueda recalar en los Nets.

Se estima que unas quince franquicias se pusieron en contacto en las últimas horas con los Nets para pedir informaciones sobre un jugador capaz de cambiar por completo los horizontes del equipo que represente.

En los últimos días, cuando empezó a circular la noticia de una posible voluntad de salir de Kevin Durant, también los Portland Trail Blazers se consideraban posibles pretendientes.

Otra opción avanzada en Estados Unidos podría involucrar a los New Orleans Pelicans, con Zion Williamson o Brandon Ingram como posibles perfiles para los Nets.

A sus 33 años, Durant es un doble campeón de la NBA y jugó con los Seattle Super Sonics, que le seleccionaron con el número 2 en el draft de 2007, los Oklahoma City Thunder, los Warriors y los Nets.

Una grave lesión en el tendón de Aquiles le hizo perder la temporada 2019-2020, pero volvió a competir con los Nets en los últimos dos años a altísimos niveles.

Sin embargo, la prolongada ausencia de Kyrie Irving, que no pudo disputar los partidos como local al no cumplir con el requisito de vacunación contra el coronavirus entonces vigente en Nueva York, y la baja por razones personales de Ben Simmons, impidieron a los Nets encontrar la continuidad necesaria para convertirse en un serio candidato al título.

La salida de Durant provocará, más allá de la franquicia en la que recale, un notable cambio de equilibrios en la NBA y una reacción en cadena que involucrará a varios jugadores.

Uno de ellos podría ser el mismo Irving, que pese a ejercer hace pocos días su opción de jugador para quedarse en los Nets en la próxima temporada, se estaría planteando dejar igualmente la franquicia tras enterarse de la decisión de Durant, según aseguran los medios estadounidenses.

En el medio del ‘terremoto’ provocado por Durant, este jueves también vio a los Utah Jazz rescindir el contrato del español Juancho Hernangómez, quien deberá buscar nuevo equipo.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories