HomeFarandulaEl tenor Javier Camarena promete un concierto ecléctico en Monterrey

El tenor Javier Camarena promete un concierto ecléctico en Monterrey

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Monterrey (México) 2 de sep (EFE).- Con la expectativa de llenar la Arena Monterrey y con un repertorio variado, que abarca desde arias operísticas hasta música de mariachi, el tenor Javier Camarena comentó este viernes su regreso al norteño estado mexicano de Nuevo León para una presentación después de tres años de ausencia.

El Tenor Mexicano, Javier Camarena, habla hoy, durante una rueda de prensa para dar a conocer su proximo concierto “Tiempo de Cantar", en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Bajo la dirección de Abdiel Vázquez, Camarena tendrá el acompañamiento de la orquesta La Super y el evento se desarrollará en el marco del 45 aniversario de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, fundada en septiembre de 1977.

El Tenor Mexicano, Javier Camarena, habla hoy, durante una rueda de prensa para dar a conocer su proximo concierto “Tiempo de Cantar", en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

“Siempre ha sido muy emocionante volver a Monterrey, esta vez no es la excepción por todas las cosas que ya mencionaba este formato de concierto, este repertorio, uniéndome a esta celebración de 45 años”, compartió Camarena este viernes en conferencia de prensa.

El tenor explicó que el programa es bastante exigente para todos los músicos que participarán en la presentación, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la Arena Monterrey.

Camarena, nacido en Xalapa (Veracruz) el 26 de marzo de 1976, es el tenor mexicano más importante de su generación.

“Lo que esperamos es que se llene la Arena. Es súper importante, debe de ser motivo de gran orgullo para toda ciudad contar con una gran orquesta y, en este caso, una orquesta que forma parte de una institución que se dedica a la formación de los niños músicos”, mencionó.

Entonces sí, reiteró, la expectativa más grande es que logremos llenar la Arena y que toda la gente nos acompañe.

“Como ya lo mencionaba, es un programa muy versátil con música maravillosa que está planeado para que si no te gusta la ópera puedas escuchar el homenaje que hacemos a José José o las canciones con mariachi, o las canciones italianas. Hay música para todos los gustos”, explicó.

Por su parte, el director de la Orquesta, quien precisamente es egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, confesó que le une una amistad de años con Camarena por lo que será un privilegio trabajar a su lado.

“Una cosa es la amistad y otra cosa es un concierto de este calibre y yo me siento honrado personalmente de que él haya aceptado esta invitación”, señaló.

Además, mencionó que el tenor mexicano “desde la cima del mundo” se está encargando de apoyar a los jóvenes talentos.

“Va a ser un programa muy emocionante, de compartir el escenario, de hacer música juntos, de compartir con todas las personas toda esta música”, compartió Vázquez.

En la rueda de prensa que se celebró en la ESMDM también estuvieron presentes autoridades de la institución como Bárbara Herrera, presidenta de La Superior y su directora Diana Farías.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories