El ‘Taller de Ciudadanía’ de La Coalición llega a Monroe

0
125
Ángela Acosta, de LAC, anima a los residentes permanentes a aplicar para la ciudadanía.

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- La Coalición Latinoamericana (LAC) espera sumar decenas de hispanos al padrón electoral de Carolina del Norte. Con la exhortación “las leyes pueden cambiar en cualquier momento”,  la organización invita a los residentes en el estado a obtener la ciudadanía estadounidense lo antes posible, para lo cual realizará un taller el próximo 17 de febrero en la ciudad de Monroe.

“Hemos visto un gran interés de la comunidad”,  comentó Ángela Acosta, asistente de comunicación de LAC, al asegurar que entre 10 y 20 personas han asistido a cada una de las sesiones informativas que han realizado en su base, ubicada en Central Avenue.

Asistir a una sesión informativa y el pago de una cuota de $50 son requisitos obligatorios para participar en el Taller de Ciudadanía en el que los residentes legales elegibles para dar este paso  reciben información detallada sobre el proceso de naturalización y la entrevista y se les ayuda a completar  y documentar la aplicación de naturalización que deben enviar al USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración).

“La gente desea ajustar su estatus legal, sobre todo para obtener el derecho a votar en las próximas elecciones”,  aseveró Acosta.

La Coalición se ha asociado con New Americans Campaign, un consorcio de organismos que trabaja para facilitar el proceso de la aplicación de ciudadanía para 3.3 millones de residentes permanentes legales que cumplen con los requisitos necesarios para juramentar lealtad a los Estados Unidos.

En el taller a realizarse en Monroe además se ofrecerá a los candidatos a la naturalización una revisión legal de sus aplicaciones por parte de un abogado o un representante acreditado por el Consejo de Apelaciones Migratorias; referencias para casos más complicados; así como información respecto a las clases de civismo, historia e inglés.

Quienes tengan problemas para hacer el pago de la aplicación, los patrocinadores del evento evaluarán durante la jornada la posibilidad de recibir un perdón de pago que concede Inmigración para aquellos residentes que demuestran su dificultad económica.

Taller de Ciudadanía
Sábado 17 de febrero
Our Lady of Lourdes Catholic Church
725 Deese Street, Monroe, NC 28112
Para registrarse: Llene el formulario de registración que encontrará en www.latinamericancoalition.org o llame al (888)-839-8682
Preguntas (704) 531-2848

Leave a Reply