HomeEstados UnidosEl Supremo de EE.UU. permite a un condenado a muerte recurrir su...

El Supremo de EE.UU. permite a un condenado a muerte recurrir su sentencia

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Washington, 22 feb (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. falló este miércoles a favor de un hombre condenado a muerte de Arizona por matar a un policía y que reclamaba poder recurrir su sentencia en un tribunal estatal.

Según medios nacionales, la decisión del Supremo fue mayoritaria con cinco de los nueve jueces a favor de John Montenegro Cruz, y permitirá al preso recurrir su sentencia, algo que el Tribunal Supremo de Arizona no aceptó en su momento por no estar de acuerdo con las razones que alegaba.

En 2005, Cruz fue declarado culpable de asesinar en 2003 a un agente de policía, Patrick Hardesty.

La defensa recurrió alegando que se habían violado los derechos del acusado en el primer juicio, porque no se informó al jurado de que podía condenarlo a cadena perpetua sin libertad condicional.

Aunque los abogados de Cruz alegaron que el Supremo de Estados Unidos había fallado a favor de los acusados en casos similares en otros estados, el máximo tribunal de Arizona no aceptó estos precedentes.

Por esta razón, Cruz presentó su caso ante el Supremo estadounidense, que en marzo del año pasado aceptó estudiarlo y que hoy ha fallado a su favor.

La defensa considera que si el jurado hubiese sabido que Cruz podía haber sido condenado a perpetua sin condicional podrían haber optado por esa pena y no la de muerte.

Actualemnte, Arizona tiene aproximadamente 100 personas en el corredor de la muerte, según The Washington Post, y no está claro cuántos de ellos podrían optar a una nueva vista de su sentencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories