El superávit comercial de Corea del Sur creció un 4 % interanual en marzo

0
2
471054

COREA DEL SUR BALANZA COMERCIAL

Seúl, 1 abr (EFE).- Corea del Sur registró un superávit comercial de 4.170 millones de dólares en marzo, el undécimo mes consecutivo de saldo positivo del indicador y un 4 % interanual más, informó este jueves su Gobierno.

Las exportaciones surcoreanas aumentaron un 16,6 % con respecto a marzo del año precedente, hasta 53.800 millones de dólares, gracias a los envíos de chips y automóviles y a las expectativas de recuperación global tras el impacto de la pandemia, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las importaciones crecieron un 18,8 % en el tercer mes de 2021, hasta 49.600 millones de dólares.

El avance de las exportaciones se debió en gran parte al crecimiento de las ventas de semiconductores, que alcanzaron los 9.510 millones de dólares, su mayor cifra en 28 meses.

Las ventas de automóviles, por su parte, alcanzaron los 4.400 millones de dólares, su máximo en cuatro años.

También contribuyó a la mejoría la recuperación de los precios globales del petróleo, que favoreció el primer incremento en más de dos años de las exportaciones de productos petroquímicos y derivados del crudo, del 18,3 %.

Por países, las exportaciones a China, el primer socio comercial de Seúl, aumentaron un 26 % interanual.

Con Estados Unidos, su segundo mayor socio, avanzaron un 9,2 %, mientras que con la Unión Europea lo hicieron un 36,6 %.

El banco central surcoreano mejoró el pasado febrero sus perspectivas para 2021, año en el que espera que las exportaciones crezcan un 7,1 %, y mantuvo sus perspectivas de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el 3 %, aunque no descartó una revisión en función de la evolución de la pandemia.