El sueco Ericsson sorprende con remontada y triunfo en Gran Premio Music City

0
6
622594

AUTOMOVILISMO INDYCAR

Nashville (Tennessee, EE.UU.), 8 ago (EFE).- El piloto sueco Marcus Ericsson protagonizó este domingo una remontada impensable y se llevó el triunfo en el Gran Premio Big Machine Music City, que se celebró en el circuito urbano de Nashville (Tennessee) en su primera edición dentro de la temporada de la NTT Indycar Series después de completar 80 vueltas.

Ericsson, que con apenas cuatro vueltas ya tenía que entrar a boxes con un alerón delantero roto, setenta seis más tarde cruzaba la línea de meta triunfal para su segunda victoria en lo que va de temporada 2021.

El piloto sueco del equipo Chip Ganassi Rancin, compañero del español Alex Palou, con su No.8 se convertía en el rey de las calles de Nashville, con uno de los triunfos más improbables que se recuerden recientemente en la competición IndyCar.

“Simplemente demuestra que en IndyCar todo puede suceder”, declaró Ericsson a través de su red social de Twitter. “Ha sido un triunfo especial y de gran mérito para todo el equipo que hizo un trabajo excepcional a la hora de reparar el coche en tiempo récord”.

Ericsson venció a su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, el neozelandés Scott Dixon, con una diferencia de 1.5596 segundos en un enfrentamiento de dos vueltas emocionantes después de una bandera roja.

El increíble avance de Ericsson al frente se produjo después de que golpeó la parte trasera del auto del francés Sebastien Bourdais en un reinicio en la vuelta 4, dañando el alerón delantero de su auto y se vio obligado a cumplir una penalización de parar y arrancar por un contacto inevitable.

La bandera roja llegó cuando el ganador del premio NTT P1, la pole, el estadounidense Colton Herta, se estrelló fuertemente en la curva 9 con cinco vueltas para el final mientras acechaba a Ericsson por el liderato.

El canadiense James Hinchcliffe terminó tercero con el No. 29 #ShiftToGreen Honda para su mejor resultado de la temporada.

Mientras que Palou, líder de la clasificación, se tuvo que conformar con el séptimo puesto, aunque mejoró dos puestos con relación al de salida que fue el noveno.

A pesar de no haber podido estar entre los tres primeros, Palou sigue de líder destacado en la clasificación general con 410 puntos, seguido por su compañero de equipo Dixon que se puso a 42 por debajo (368) y O’Ward es tercero con 362.

Mientras que el veterano piloto brasileño Helio Castroneves, que vuelve a la competición regular de la IndyCar, volvió a mostrar su gran clase y acabo en el noveno puesto después de haber iniciado la carrera en el decimoquinto.

El gran perdedor de la jornada fue el piloto mexicano Pato O’Ward que inició la carrera en el octavo puesto, pero tuvo que conformarse con el decimotercero cuando concluyó la carrera después de ver que durante toda la prueba su monoplaza No.5 de Arrow McLaren SP nunca estuvo competitivo.