El Sporting se juega media liga en Braga

0
4
498375

FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Lisboa, 24 abr (EFE).- El Sporting jugará este domingo un partido trascendental contra el difícil Braga y tendrá que buscar la victoria si no quiere que el margen de cuatro puntos que tiene sobre el Oporto se le achique de cara a las últimas jornadas.

En el último mes, los “leones” han dilapidado 10 puntos que tenían de ventaja sobre los segundos, el Oporto, a pesar de que siguen siendo el único equipo de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota en el campeonato nacional.

En los cuatro encuentros que ha jugado en el mes de abril, el Sporting ha cosechado tres empates y una victoria y ha dejado atrás el buen juego que había exhibido hasta la fecha.

El domingo tiene, quizá, el partido más difícil de los seis encuentros que restan, ya que el Braga tan sólo ha perdido esta temporada en Liga contra el Benfica, rival con el que pugna por la tercera plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Además, el choque esconde otras serie de rivalidades, pues el técnico del Sporting, Ruben Amorim, era hasta enero de 2020 el entrenador del Braga y se llevó en el último mercado de invierno al conjunto de Lisboa al máximo anotador de los bracarenses, el delantero Paulinho.

Por su parte, el Braga tiene en sus filas al delantero esloveno Sporar, que entró en el trueque de Paulinho.

A priori, el Oporto del mexicano Corona tiene un compromiso más fácil en esta vigésimo novena jornada, ya que viaja el lunes a Moreira de Cónegos para jugar contra un Moreirense en la parte templada.

El conjunto blanquiazul tiene 66 puntos y está al acecho de un Sporting con 70, donde brillan los españoles Adán y Pedro Porro.

Por su parte, el Benfica, tercer clasificado a 10 puntos del líder, recibe el lunes en casa al Santa Clara y, una vez más, el foco estará en el suizo Haris Seferovic, que con 18 goles es el máximo anotador de la Liga Portugal.

Por abajo, el Nacional, farolillo rojo con 21 puntos a 6 de la salvación, tiene la obligación de ganar al Vitória de Guimaraes, al igual que el Farense -penúltimo-, que recibe al Portimonense el martes en el último encuentro de la jornada.

Descienden de forma directa los dos últimos y el antepenúltimo juega la promoción contra el tercero de la Segunda División. Una plaza que ocupa el Marítimo de Julio Velázquez, que juega mañana a domicilio contra el Boavista.

El domingo se completará con el partido entre el Rio Ave y la escuadra del Paços de Ferreira.

El lunes, el Belenenses del colombiano Mateo Cassierra recibe al Gil Vicente y el Famalicão hace lo propio con el Tondela.

. Domingo, 25 de abril

Boavista – Marítimo

Rio Ave – Paços de Ferreira

Braga – Sporting

. Lunes, 26 de abril

Belenenses – Gil Vicente

Benfica – Santa Clara

Nacional – Vitória de Guimarães

Famalicão – Tondela

Moreirense – Oporto

. Martes, 27 de abril

Farense – Portimonense.

Por Carlos García