El Sporting Cristal cede al ecuatoriano Corozo al Pumas

0
6
545037

FÚTBOL PERÚ

Lima, 2 jun (EFE).- El Sporting Cristal peruano cedió este miércoles al extremo izquierdo Washington Corozo al Pumas mexicano por un año con una opción de compra.

Corozo viajará en los próximos días a México para pasar los exámenes médicos correspondientes antes de que la operación pueda ser anunciada oficialmente por el Pumas, según detalló el Sporting Cristal en un comunicado.

El futbolista ecuatoriano se marcha así del Sporting Cristal tras haber sido fuertemente criticado en las últimas semanas por los aficionados celestes, que lo culparon de los malos resultados en la Copa Libertadores.

Corozo vivió momentos de tensión cuando un grupo de aficionados insultaron y golpearon el automóvil en el que viajaba a la salida de un entrenamiento, después de que hubiese desperdiciado varias ocasiones de gol muy claras en el torno internacional.

El ecuatoriano, de 22 años, recaló a mediados del año 2020 en el Sporting Cristal procedente del Independiente del Valle y fue partícipe en la consecución del campeonato nacional de Perú ese mismo año, bajo las órdenes del técnico Roberto Mosquera.

Con la camiseta del Sporting Cristal, Corozo disputó 42 encuentros entre liga peruana y Copa Libertadores, en los que anotó nueve goles y dio dieciséis asistencias.