El Sevilla, a nueve puntos de igualar su récord en LaLiga

0
9
495736

FÚTBOL SEVILLA

Sevilla, 22 abr (EFE).- El Sevilla está, a falta de seis jornadas para que concluya el actual campeonato, a nueve puntos de igualar su mejor registro histórico (76) en la máxima categoría del fútbol nacional, cifra a la que llegó en el curso 2014-15 cuando era entrenado por Unai Emery.

El equipo, dirigido ahora por Julen Lopetegui, sumó este miércoles en Valencia ante el Levante (0-1) tres puntos más y alcanza ya 67 a falta de otros dieciocho por disputar, con lo que igualar o mejorar ese récord de Emery está al alcance.

Lo que sí está virtualmente conseguido es que el Sevilla asegura la cuarta plaza de la tabla, pues está actualmente a dieciocho puntos -los mismos que quedan por jugar- del Betis y Villarreal, quinto y sexto en la tabla, y a veinte del séptimo, la Real Sociedad, aunque el equipo guipuzcoano aún debe afrontar su partido del esta jornada, en casa ante el Celta.

Para llegar a esta situación, los sevillistas, tras enlazar dos derrotas seguidas en LaLiga, en casa ante Barcelona y después en Elche, han disputado siete partidos y ha ganado seis, con un empate además en Valladolid, lo que le ha dado diecinueve puntos de los últimos veintiuno.

De ellos, los nueve últimos han sido en tres desplazamientos consecutivos, con victorias ante el Celta, Real Sociedad y Levante, que llegaron después de que los de Lopetegui se impusieran en el Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid.

Ese buen rendimiento como foráneo hace que el Sevilla sume diez triunfos como visitante en lo que va de campeonato a falta de dos salidas (Real Madrid y Villarreal), con lo que iguala otro récord histórico en ese capítulo, el logrado en la campaña 2008-09 con Manolo Jiménez en el banquillo y en la 14-15 de Emery.

Números magníficos que se pueden redondear en estas seis jornada para, al menos, igualar ese registro de la temporada 14-15 de 76 puntos, los que hubieran hecho al equipo campeón del torneo en cuatro ediciones desde que éste, en la campaña 1995-96, pasó a otorgar tres puntos por partido ganado, aunque a ese Sevilla solo le valió para ser quinto.

Entonces, el Sevilla de Emery superó su registro histórico marcado en el curso 2006-07 cuando lo entrenaba Juande Ramos (71), temporada en la que el equipo sí llegó a la última jornada con opciones matemáticas de ser primer clasificado.

Desde que se instauró LaLiga de los tres puntos, el Barcelona fue campeón en la 97-98 con 74 puntos, el Deportivo de La Coruña en la 99-00 con 69, el Valencia en la 01-02 con 75 y el Real Madrid en la 06-07 con 76.

Lopetegui, que desde que inició esta temporada se ha apartado de hacer números y solo insiste en pensar en la siguiente cita, ahora tiene como meta el regreso al Sánchez Pizjuán el próximo domingo, donde recibe al Granada.

Ante el equipo de Diego Martínez peleará por superarlo sin hacer mas cuentas que las de luchar por tres nuevos puntos, para lo que este lunes inició ya la preparación con sus futbolistas en la ciudad deportiva sevillista.