El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Advertencia de tormenta severa y tornado para las siguientes zonas

0
6150
Cortesía Weather Channel

Condado de Cabarrus en Piedmont Carolina del Norte

Condado central de Davie en Piedmont Carolina del Norte

Condado de Mecklenburg en Piedmont Carolina del Norte

Condado de Rowan en Piedmont de Carolina del Norte

Condado de Union en Piedmont Carolina del Norte …

Condado de Chester en el norte del estado de Carolina del Sur

El sureste del condado de York en el norte del estado de Carolina del Sur …

* Hasta las 6:00 a.m. EDT. * A las 509 a.m.EDT, se esperan tormentas severas a lo largo de una línea que se extiende desde 5 millas al este de Mocksville hasta 9 millas al sureste de Chester, moviéndose hacia el noreste a 60 mph.

Cortesía Weather Channel

PELIGRO … ráfagas de viento de 60 mph. FUENTE … Radar indicado.

IMPACTO … Espere daños a los árboles y las líneas eléctricas.

* Las ubicaciones afectadas incluyen …

Rock Hill, Uptown Charlotte, Huntersville, Kannapolis, Centro de la ciudad Concord, Monroe, Salisbury, Chester, Mocksville y el centro de Charlotte

Una alerta de tornado permanece vigente hasta las 800 a.m.EDT para el Piedmont de Carolina del Norte … y el norte del estado de Carolina del Sur.

GRANIZO … <. 75IN VIENTO … 60MPH

Acciones recomendadas

Árboles dispersos y líneas eléctricas serán derribados en las zonas de advertencia.

Busque refugio dentro de una habitación interior.

 Las condiciones son favorables para el desarrollo de breves o débiles tornados.

Busque refugio. Estas tormentas también están produciendo lluvias extremadamente fuertes. Inundaciones de pueden ocurrir zanjas de drenaje y áreas bajas. Pequeñas corrientes podrían subir rápidamente.

No conduzca a través de áreas donde el agua fluye por la carretera. Por favor, informe al Nacional de vientos dañinos, granizo o inundaciones Servicio meteorológico llamando al número gratuito 1, 800, 2 6 7, 8 1 0 1.

Formas de prepararse y mantenerse a salvo durante la tormenta

•Refúgiese dentro de un edificio resistente. Un cobertizo o estructura en un área abierta es más probable que sea alcanzado por un rayo.

•Si conduce bajo una lluvia intensa, busque un lugar para detenerse y estacionar. Permanezca en el automóvil y encienda las luces de emergencia hasta que pare la lluvia.

•Evite tocar cualquier cosa metálica, incluido el marco de su automóvil. El metal conduce electricidad, lo que puede lastimar.

•Evite los árboles altos, las colinas, los campos abiertos, la playa y los botes en el agua. Es más probable que estos lugares sean alcanzados por un rayo. Desenchufe el equipo electrónico. Las sobretensiones producidas por los rayos pueden causar graves daños a las computadoras, monitores y televisores.

•Use solo teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos que no estén enchufados a un toma de corriente. Una sobrecarga de energía podría electrocutarle.

Leave a Reply